0
El padre del Kun mostró su enojo porque sus otros hijos, Gastón y Mauricio, deben emigrar para sumar minutos de juego.


“Hay pocos chicos que tienen lugar y los que juegan son los que llegan de afuera, por los que se pagan fortuna. Yo estoy en la Comisión, he hablado mucho pero no me dieron mucha pelota. Por eso decidí estar al margen. No renunciar, pero no meterme. Pablo y Hugo Moyano están haciendo muchísimas obras, están con una gran gestión institucional, pero creo que les hubiese venido bien tener una subcomisión de fútbol para estos temas, para las contrataciones y para ver a los chicos del Club”, dijo Leonel Del Castillo, fastidioso porque sus hijos deben emigrar.

“Calculo que si se ponen de acuerdo, en la semana estaremos viajando para firmar por un año”, aseguró sobre el pase de Gastón al Crotone de Italia. Recordemos además que Mauricio fue cedido a Morón por un año, sin cargo ni opción de compra.

“A mi me gustaría que juegue acá, que triunfe y que cuando se lo pueda vender le deje más dinero al Club. Estoy un poco enojado, pero no sólo por mis dos chicos, sino porque no le dan chances a muchos chicos. Gastón tiene ganas de jugar y allá están por usar uno de sus cupos de extracomunitarios para darle lugar”, relató a Más Rojo.

“Yo no le echo la culpa al entrenador porque creo que hay muchos jugadores en su puesto. Gabriel habló con Gastón y le dijo que no podía asegurarle nada con respecto a la titularidad. Allá en Italia puede llegar a jugar algunos partidos y creo que va a servirle para tomar experiencia en un año. Si le va bien hay una opción de compra. Hoy no creo que tenga chances en Independiente, así como tampoco la tuvieron otros chicos que se fueron. Es una pena, porque está jugando en el Sub 20 y era importante apostar por él, por Jonathan Cañete u otros juveniles que están cerca de la Primera”, aseguró.

“Yo no comparto que haya venido Jorge Griffa. Creo que ya está grande y necesitamos otra cosa. Cuando se armó la comisión se habló de contratar gente joven como Nicolás Frutos, con entrenadores jovenes. Y no se hizo nada de esto. Griffa habrá hecho buenas cosas en Boca, en Newell’s, pero hoy en Independiente no hay grandes jugadores”, criticó Del Castillo.

Por último, afirmó que “el Kun no se mete en lo que tenga que ver con los hermanos, como tampoco nunca le dijo a nadie que los ponga o no. Sólo los acompaña, como yo. Calculo que Sergio vendrá en 2019. Él dijo que venía cuando terminaba el Mundial y se quiere venir cuanto antes, pero imagino que vendrá en 2019. Tiene ganas de volver, ya está programando todo”.

Publicar un comentario