0
Argentina goleó 5 a 0 a Panamá y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. El equipo de Martino se adelantó con gol de Otamendi, pero luego penaba ante una selección limitada que jugaba con 10, pero entró Messi y anotó tres seguidos. Agüero completó la faena.


Apenas treinta minutos le alcanzaron a Messi para dar vuelta la noche, anotar tres goles, convertirse en goleador de la Copa América y poner al equipo argentino en sintonía con lo que el partido requería: una golada ante Panamá, que encima estaba diezmado por la expulsión sufrida a los 30' del primer tiempo.

Otamendi había abierto el marcador a los 6 minutos de la primera parte, y el presagio de la goleada se pinchó porque el equipo de Martino empezó a caer en un bache cada vez más prolongado. Ni siquiera la expulsión de Aníbal Godoy pudo abrir el juego a favor de la Selección.

Hasta que entró Messi, a los 16' del segundo tiempo. A los 24' anotó el primero, a los 33' clavó un tremendo golazo de tiro libre y a los 41' completó el hat-trick. Sergio Agüero, a los 45', completó el 5-0 que selló la clasificación a los cuartos de final.

Argentina formó con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández (A) (16'ST Lionel Messi), Javier Mascherano (A), Nicolás Gaitán (A), Éver Banega; Ángel Di María (43'PT Erik Lamela) y Gonzalo Higuaín (31'ST Sergio Agüero). El defensor de Independiente, Víctor Cuesta, estuvo en el banco de suplentes.

Publicar un comentario