0
La Selección goleó a Estados Unidos por 4 a 0 con dos goles de Higuaín, uno de Messi y el restante de Lavezzi, y se clasificó a la final de la Copa América del Centenario. En el segundo tiempo ingresaron Biglia y Cuesta.

Otra gran victoria de la Argentina, aplastante, por 4 a 0 ante el país organizador de la Copa América del Centenario, Estados Unidos, para asegurarse el pasaje a la final del certamen que le es esquivo a la Selección desde 1993. Además, es la tercera final consecutiva para el equipo nacional, tras el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

Los once de Martino fueron: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (38'ST Víctor Cuesta); Augusto Fernández (13'ST Lucas Biglia), Javier Mascherano, Éver Banega, Lionel Messi; Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (21'ST Erik Lamela).

Ezequiel Lavezzi, a los 3 minutos de juego, convirtió de cabeza tras una gran asistencia de Messi. El propio 10 clavó un golazo de tiro libre, al ángulo, a los 31'. El jugador del Barcelona se convirtió en el máximo goleador absoluto de la Selección, con 55 tantos, uno más que Gabriel Batistuta.

En el segundo tiempo, a los 9', amplió el marcador Gonzalo Higuaín, quien puso cifras definitivas a los 40'. La mala noticia de la noche fue la horrible caída de Lavezzi al saltar de espaldas y caer con el brazo tras chocar con un cartel publicitario. 

Ahora el equipo de Martino aguardará por Chile o Colombia, el rival que saldrá de la otra semifinal a jugarse este miércoles, en Chicago. La final será el domingo a las 21, en Nueva Jersey.

Publicar un comentario