0
Hugo Moyano y Lucas Albertengo representaron a Independiente en el lanzamiento del “Plan Nacional de Erradicación de la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en el Fútbol”, organizado por el INADI. 

El programa significa el compromiso del Estado, junto a los clubes y la Asociación del Fútbol Argentino contra todo tipo de accionar discriminatorio en el ámbito de este deporte.

Para eso se firmaron convenios en público con la AFA y los cinco clubes más grandes del fútbol argentino: Independiente, River, Boca, racing y San Lorenzo, en la Feria del Libro.

Ahora el INADI tendrá acceso a los videos de seguridad de los estadios (ahora, a disposición sólo de la Justicia) para que los veedores del organismo puedan determinar “cuando un cántico o una actitud respondan a una práctica discriminatoria”.

Del acto participaron también autoridades nacionales, además de dirigentes y jugadores emblemáticos de cada club: Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos; Claudio Avruj, Secretarío de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Rodolfo D’Onofrio (Presidente de River Plate y en calidad de Vicepresidente primero de la AFA), Hugo Moyano (Presidente de Independiente y en calidad de Protesorero de la AFA).

Daniel Angelici (Presidente de Boca Juniors), Matias Lammens (Presidente de San Lorenzo), Christian Devia (Secretario General de racing), Juan Manual Insaurralde (jugador de Boca), Leandro Romagnoli (jugador de San Lorenzo), Luciano Lollo (jugador de racing), Lautaro Martínez (jugador de Racing) y Lucas Albertengo (Independiente).

Publicar un comentario