0
Cuando recién comienza a jugarse la edición 2016, se anunciaron cambios en el formato de clasificación a la Copa del próximo año.


En julio, luego de la Copa América del Centenario, comenzará un torneo largo en el fútbol argentino que durará todo un año, ocupando el último semestre de 2016 y el primero de 2017. Pero los clasificados a la Copa Libertadores 2017 saldrán del torneo corto que se está disputando ahora, con los siguientes equipos:

1°) Campeón de Primera División (se definirá en una Final -a partido único- jugada por los equipos que ganen su respectivo Grupo).

2°) Subcampeón de Primera División.

3°) El campeón de la Copa Argentina (si ya logró su clasificación por el torneo, esta plaza será para el mejor ubicado en este certamen y que no esté ya adentro de la próxima Libertadores).

4° y 5°) Los dos equipos que salieran segundos en sus respectivos grupos jugarán un partido desempate, que será en estadio neutral. El que gane será 'Argentina 3'; el que pierda, 'Argentina 4'. Igualmente, el que pierda este compromiso puede quedar afuera si la Copa Sudamericana 2016 tiene un campeón argentino y no ocupa ninguna de las plazas anteriores.

6°) Este lugar se abre únicamente si el campeón de la Libertadores 2016 es un equipo argentino. Si este equipo ya tiene su clasificación por alguno de los otros métodos, el lugar será para el que resulte perdedor en el cotejo de los dos segundos (si hubiera quedado afuera siendo reemplazado por el campeón de la Sudamericana) o el mejor tercero de ambas zonas.

Publicar un comentario