0
La Guardia de Finanzas está detrás de Lavezzi, Denis, Fernández, Campagnaro, Chávez, Dátolo, Paletta y Fideleff.

 
Fede Fernández, Dátolo, Lavezzi, Denis y Campagnaro, entre los involucrados

ROMA.- La Guardia de Finanzas de Italia investiga los contratos de varios jugadores argentinos que actuaron en Napoli, entre ellos los de Ezequiel Lavezzi, Germán Denis, Federico Fernández, Hugo Campagnaro y Cristian Chávez. También hay actuaciones sobre Jesús Dátolo (hoy en Internacional de Brasil), Gabriel Paletta (Parma) e Ignacio Fideleff (Maccabi de Israel). A requerimiento de una fiscalía de Nápoles, los policías financieros investigan a 41 clubes de fútbol italianos de Serie A y Serie B, para recabar documentación relativa a los contratos entre los clubes, jugadores y representantes.

Entre los documentos investigados figuran los contratos de jugadores argentinos como Lavezzi (hoy en París Saint Germain de Francia), Denis (Atalanta), Fernández (Getafe de España), Campagnaro (firmó con Inter), Chávez (Almirante Brown) y la gestión del representante de casi todos ellos, Alejandro Mazzoni. Los supuestos delitos investigados son asociación delictiva, evasión fiscal internacional, facturas falsas y blanqueo de dinero, según informó hoy Corriere dello Sport.

Entre los clubes de Serie A cuyas oficinas fueron hoy allanadas figuran Napoli, Juventus, Parma, Milan, Roma, Udinese, Inter de Milán y Lazio. Las investigaciones, según informó la fiscalía napolitana en un comunicado, comprobaron reiteradas conductas con el fin de "evadir impuestos sobre la renta, así como comportamientos para eludir las reglas tributarias en relación con las actividades de los agentes deportivos". Otros futbolistas argentinos cuyos contratos son investigados son Jesús Dátolo (hoy en Internacional de Brasil), Gabriel Paletta (Parma) e Ignacio Fideleff (Maccabi de Israel).

La investigación fue iniciada hace un año por la Fiscalía de Nápoles. Bajo la lupa hay 12 representantes de jugadores y más de 50 pases. También se acusa a los clubes de presentar facturas falsas y llevar adelante asociaciones delictivas. De acuerdo con el diario La Stampa, están bajo la lupa especialmente los contratos de los jugadores sudamericanos, y de ellos sobre todo los de brasileños y argentinos. Entre los clubes afectados de la Serie A se encuentran el campeón Juventus, Milan y Inter, Roma, Napoli y Lazio.

"Una nueva tormenta amenaza con alcanzar al fútbol. Tras el escándalo de apuestas, el fútbol italiano tiembla de nuevo", escribió el diario La Repubblica.

Algunos clubes rechazaron la versión según la cual hubo una razzia impositiva. "No hubo ninguna requisa, sino una solicitud de documentos del pasado. Nada como para perder la calma", dijo el presidente de Inter, Massimo Moratti. Su colega Franco Soldati, del Udinese, subrayó asimismo que no hubo requisa. "Le mostramos y le dimos a los funcionarios todos los contratos sobre los jugadores que pidieron", aseguró.

De acuerdo con los informes, se investigan más de 50 pases y sus consiguientes contratos. Las autoridades quieren analizar de cerca los acuerdos entre los clubes, los jugadores y sus representantes.

Fuente: Canchallena.com

Publicar un comentario