0
La primera reunión de Comité Ejecutivo de AFA de este 2016 resolvió que el 30 de junio, a las 18, se celebrarán las elecciones para suceder a Julio Grondona que por ahora tienen como candidatos al actual jefe y a Marcelo Tinelli. 


Además de Segura y Tinelli, se volvió a especular con la presentación de un tercer candidato, que podría ser el presidente de Belgrano, de Córdoba, Armando Pérez, o el de Lanús, Nicolás Russo, al que le interesa esa posibilidad.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, hizo un repaso sobre los temas más importantes que se tocaron en la reunión de este martes. “Estamos analizando un plan para cortar con las deudas. Después, es un tema genera conciencia para que los clubes tratemos de vivir con lo que tenemos".

"Y en cuanto a los pagos de la televisión, estamos hablando y no hay nada definido con el aumento, porque la idea es que haya un ajuste. Tuvimos una reunión la semana pasada y pedimos una serie de cosas que aparentemente van a ser así. Ellos nos pidieron compromiso y clubes que cumplan con el presupuesto. Estamos elaborando un convenio de nuevo contrato que nos genera muchas obligaciones que nos impone hoy el Estado y que deberemos cumplir sí o sí", estableció.

Según la agencia Telam, si bien existe la idea de vender los derechos al exterior de un partido de los cinco grandes, que deberán jugar a las 11 del domingo, con el objetivo de generar recursos propios, Segura lo descartó por el momento. "Por ahora no. La idea fue también plantear el tema de los horarios. No se habló de eso, pero el de las 21.30 para el fútbol es malo para la gente y hay que corregirlo".

En esta reunión en la que se designaron cargos provisorios menores hasta la elección del nuevo presidente, el titular sanlorencista, principal impulsor de la candidatura de Marcelo Tinelli junto a su colega de Banfield, Eduardo Spinosa, que pasó de tesorero a protesorero, fue quien llevó la voz cantante, tal como aconteciera ayer en Montevideo cuando también secundado por Angelici y D'Onofrio se creó la Liga Sudamericana.

Además se bosquejó la diagramación de las fechas del campeonato de primera división, que se propuso jugar con tres partidos los viernes, cinco los sábados, la misma cantidad los domingos (se verá lo que ocurre con el mencionado de las 11) y dos los lunes.

Publicar un comentario