0
En medio de un informe sobre las Inferiores en el fútbol argentino, el coordinador de Independiente remarcó el valor de la docencia en los juveniles, donde "hoy tiene más importancia el aspecto económico". 

"Ahora no hay tantos defensores como en otros tiempos, antes sobraban. Hoy tiene más importancia el aspecto económico. Se piensa en eso. Se dice que los delanteros valen más y todo repercute en el juego. Antes los chicos venían a probarse, se acomodaban en un puesto y le metían para delante", explicó Jorge Griffa, coordinador de las Divisiones Inferiores de Independiente.

En un apartado sobre un informe especial sobre los juveniles elaborado por La Nación, el entrenador santafesino recordó una anécdota: "En Boca, Fernando Gago estaba desperdiciado como enganche y lo tiré de 5. Facundo Roncaglia era un delantero limitado y le dije que podía ser un buen defensor por su temperamento y su capacidad. Nosotros, los formadores, tenemos que estar olfateando estas situaciones. Los docentes tenemos que ser observadores. Hay que empezar por los principios básicos del juego: pase, recepción, conducción, cabeceo y tiro al arco. No hay más que eso".

Publicar un comentario