0
La historia de victorias de Independiente en el clásico ante racing está llena de momentos cumbres. Aquí, un repaso a algunas de esas.


Metropolitano 1983. Se enfrentaron en la última fecha en la cancha de Independiente. Racing se había ido al descenso en la fecha anterior. Independiente tenía que ganar para salir Campeón. El Rojo ganó por 2-0 con tantos de Ricardo Giusti y Enzo Trossero. El partido se jugó 3 días antes de la Navidad. Independiente dio la vuelta olímpica. La formación de ese día fue: Moriconi; Zimmermann, Villaverde, Trosero y Clausen;Giusti, Marangoni y Bochini; Burruchaga, Percudani y Enrique Sánchez. Luego ingresaron Carlos Carrizo y Sergio Merlini. Pastoriza era el DT.

Apertura 2005. Se enfrentaron al mediodía de un 11 de septiembre en la cancha de Independiente. El Rojo ganó por 4-0 con 3 goles de Nico Frutos y un golazo inolvidable de Sergio Agüero. Ese día Falcioni puso a este 11 en cancha: Leyenda; Marcelo Méndez, Fernando Cáceres, Pautasso y Eduardo Domínguez; Pusineri, Biglia, Herrón, Bujan; Agüero, Frutos. Luego ingresaron, Fabro, Armenteros y Bustos Montoya.

Nacional 1967. Se enfrentaron en la última fecha del Campeonato. racing venía de salir Campeón del Mundo, e Independiente lo recibió con un “pasillo” y hasta entonaron las estrofas del himno nacional. Luego en la cancha el Rojo ganó por 4-0 con goles de Tarabini, 2 de Artime y Savoy. Con este resultado, Independiente salió Campeón nuevamente en la cara de racing. El Rojo de Oswaldo Brandao formó con: Santoro; Ferreiro, Monges, Acevedo y Pavoni; Mura, Pastoriza, Savoy; Bernao, Artime y Tarabini.

Campeonato 1940. El Rojo era el actual bicampeón del fútbol argentino y en ese torneo finalizaría segundo detrás de Boca. Sin embargo el 03/11/1940 por la fecha 27 logró un trascendental triunfo por 7-0 ante racing siendo la máxima goleada del historial. Los goles fueron convertidos por Arsenio Erico, José Zorrilla y Vicente De la Mata en 2 ocasiones. El restante fue de Raúl Leguizamón. La particularidad fue que los 3 primeros goles fueron producto de diferentes cabezazos. La formación de Independiente fue con: Bello; Sanguinetti y Coletta; Franzolini, Leguizamón y Celestino Martíno; Maril, De la Mata, Erico, Sastre y Zorrilla.

Nacional 1973. El partido se jugó el 2 de diciembre en la cancha de racing. Independiente venía de salir Campeón Mundial ante la Juventus 4 días antes. No hubo excusas de viaje, ni pedido de postergaciones. racing recibió a los Campeones Mundiales con una ovación, pero en la cancha volvió a mandar Independiente. El equipo de Roberto Ferreiro le ganó por 3-1 a la academia de Angel Labruna. Bertoni, Maglioni y Pancho Sa marcaron para el Rojo que esa tarde formó con: Santoro; Commisso, Miguel Angel López, Sa, Pavoni; Semenewicz, Galván, Bochini; Balbuena, Maglioni y Bertoni.

Metropolitano 1974. En ese época el Rojo se dedicaba a la Copa Libertadores, y en el torneo doméstico realizaba campañas mediocres. Sin embargo a la hora del clásico la historia era diferente. El 19/05/1974, Independiente le ganó por 5-1 como visitante siendo la máxima goleada del historial fuera de La Caldera del Diablo .Pipo Ferreiro dispuso los siguientes 11 jugadores: Gay;  Commiso, Miguel Angel López, Semenewicz y Cuiña; Galván, Raimondo, Bochini; Saggioratto, Ruiz Moreno y Bertoni. Luego entró Luis Giribet. Los tantos fueron convertidos por Raimondo, Saggioratto, Bertoni en dos oportunidades y Rubén Galván.

Metropolitano 1975. Se repitió la historia del año anterior. Independiente era Campeón de América, andaba mal en el torneo local y goleaba a racing. Otra vez fue 5-1 en la cancha de la academia. Ocurrió el 02/03/1975. El DT Ferreiro eligió a estos jugadores: Perico Pérez; Commisso; Miguel Angel López, Carrica, Pavoni; Semenewicz, Galván, Bochini; Balbuena, Ruiz Moreno y Bertoni. Luego ingresaron Luis Giribet y Raúl Silva. Los goles fueron convertidos por Ruiz Moreno, Balbuena en 2 ocasiones, Pavoni y Giribet.

Apertura 2002. El Rojo logra un triunfo Monumental. En esa temporada el clásico de Avellaneda se disputó en canchas neutrales. racing hizo de local en River. El Rojo sufrió la tempranera expulsión de Gabriel Milito, sin embargo, logró un contundente 4-1 con goles de Leonel Ríos, Andrés Silvera y dos tantos del Rolfi Montenegro. Ese día Gallego paró la siguiente formación: Leo Díaz; Serrizuela, Hernán Franco, Milito, Federico Domínguez, Ríos, Castagno Suarez, Guiñazú, Insúa, Montenegro, Silvera. Luego ingresaron Matías Villavicencio, Eluchans y Pusineri, que ese día debutó en el Rojo.

Clausura 2006. Independiente le ganó 2-0 a racing con sendos goles del Kun Agüero. El partido se disputó en el Cilindro, y así el DT Falcioni completó una temporada con sendos triunfos ante la academia con 6 goles a favor en el global anual (3 de Frutos y 3 de Agüero) y la valla invicta. Ese día el Rojo formó con: Ustari; Marcelo Méndez, Cáceres, Lorgio Alvarez y Eduardo Domínguez; Biglia, Machín, Herrón, Buján; Agüero y Bustos Montoya. Luego ingresaron Fabro, Sebastián Carrizo y Miranda.

Clausura 1997. El 9 de marzo se encontraron en el Cilindro y el Rojo logró una agónica victoria por 2-1 con un doblete de José Luis Calderón. Independiente sufrió la lesión de Burruchaga en el inicio del partido y la expulsión de Panchito Guerrero. Pese a tener un hombre de menos, el equipo de Menotti fue al frente y logró la victoria con un golazo de Caldera. Ese día la formación fue: Mondragón; Jorge Martínez, Rotchen, Guillermo Ríos, Juan Carlos Ramírez; Acuña, Cascini, Burruchaga, Angel Morales; Guerrero y Calderón. Luego ingresaron Favio Fernández y Fabián Carrizo.

Fuente: Clubaindependiente.com

Publicar un comentario