0
Por un lugar en la Copa 2016, Independiente jugará la semifinal de la Liguilla hasta ahora contra Estudiantes, en el Libertadores de América, el próximo fin de semana. La otra llave, racing vs. Belgrano, que mañana puede modificar la grilla. 

Boca (campeón), San Lorenzo (subcampeón), River (campeón de la edición 2015), Rosario Central (finalista de la Copa Argentina) y Huracán (mejor clasificado en la Sudamericana) ya tienen su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Sólo queda una vacante para los clubes argentinos, y se definirá a través de la Liguilla que se jugará desde la semana próxima entre los que se ubiquen entre la 3° y la 6° posición del campeonato local (excluyendo a los ya clasificados), enfrentándose en semifinales (3° vs. 6° y 4° vs. 5°) en noventa minutos que se disputarán en el estadio del mejor ubicado (con penales si hay empate). Luego, habrá una final entre los que avancen y será de ida y vuelta.

racing, con 57 puntos, se aseguró el primer lugar en esta "mini tabla" de cuatro equipos, por lo que será local en el primer partido y también en caso de pasar a la final. Independiente (54 puntos) es el segundo, es decir que también será local en el primer partido y en la final, salvo que sea el clásico.

Por el momento, el Rojo recibiría a Estudiantes en el Libertadores de América, mientras que la otra llave será entre racing y Belgrano, ambos encuentros a jugarse entre el 20 y el 24 de noviembre. Las finales se jugarán el domingo 29 (ida) y 6 de diciembre (vuelta). El Pirata, con un punto menos que el Pincha, juega este lunes ante Huracán y en caso de ganar dará vuelta las llaves.

El perdedor de la final clasificará directamente a la Sudamericana. Y los dos equipos que sean derrotados en semifinales tendrán su lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana.

Publicar un comentario