0
El técnico de Independiente dijo que Aldosivi propuso un juego agresivo que el Rojo, con tantas variables y tras el viaje, no estuvo lúcido para contrarrestar. Además, habló de los jugadores a los que les dio rodaje y sobre la reducción del plantel.

“Fue un partido duro a nivel físico por lo que propuso Aldosivi. Ellos pudieron sostener esa agresividad los primeros 20 minutos y después comenzamos a controlar el juego. Mentalmente nosotros no tuvimos la lucidez suficiente como para poder concretar”, manifestó Mauricio Pellegrino tras la derrota en Mar del Plata.

El técnico de Independiente continuó con su análisis: “Hay diversos factores que hacen que no hayamos tenido frescura. Hemos hecho varios cambios y eso es un hándicap que se ha resentido. A nivel de frescura el viaje fue un desgaste importante. No es una excusa, pero son razones que pueden afectar en la parte futbolística”.

“Una de las cosas positivas que se pueden rescatar de este partido es la valoración a la gente que no venía jugando. Nosotros los vemos todos los días y sabemos lo que pueden llegar a dar, pero verlos en la competencia es la máxima prueba porque los jugadores tienen que hablar en la cancha. Hay algunos chicos que tienen más rodaje que otros, como es el caso de Victorino, el Torito viene de una lesión muy larga, Bellocq no jugaba desde el partido ante Lanús, Aquino también venía de una lesión. Lógicamente no es lo mismo que los que juegan siempre, pero el equipo se tiene que adaptar. Cuando comenzamos el semestre estamos décimo sextos y ahora nos clasificamos una fecha antes. Estos días van a servir para poner a la gente a punto para poder retomar el nivel”, agregó el entrenador.

Por último, Pellegrino reflexionó sobre lo que viene: “Tenemos un plantel muy numeroso, algunos jugadores están a préstamo y otros profesionales que están en el plantel de Reserva. Cuando llegué al Club dije que prefiero un plantel con menos jugadores, pero es algo que tenemos que trabajar de cara a fin de año”.

Publicar un comentario