0
El máximo ídolo de la historia Roja lamenta la ausencia de Méndez en el primer clásico, pero igual rescata el valor el plantel de Independiente y el peso de la localía. Además, habló del Cebolla y la necesidad de sacar más juveniles.

“Desde que vinieron los refuerzos y armó un equipo competitivo Independiente pierde poco en su cancha, con Almirón y Pellgrino, los dos. Ahora capaz dejó una muy buena imagen por el partido ante Belgrano, en donde se jugó un fútbol muy ofensivo. Con los jugadores que tiene, Independiente le puede ganar a cualquiera", dijo Ricardo Bochini en la previa del primer clásico de Avellaneda.

“Independiente necesita un triunfo así, porque tiene buen equipo y hasta ahora no ganó un título. Necesita meterse en la Libertadores. Yo creo que con el tiempo, este equipo puede ganar cosas”, agregó el Bocha.

"A Independiente se le puede complicar un poco por la expulsión de Méndez. Cuando le ganó a racing 3-0 Mendez hizo un gol de tiro libre y la jugada del primer gol, fue decisivo. Al igual que fue decisivo ante Belgrano. Es un 8 con característica ofensiva, y Vitale es defensivo. Ya queda un hombre menos en ofensiva. Torito Rodríguez tampoco puede hacer el trabajo de Méndez”, lamentó.

En diálogo con el Crack Deportivo, por Radio Güemes, el histórico 10 se refirió a quien lleva su camiseta: “El Cebolla es un jugador con ida y vuelta, pero no tiene las características mías de meter pases, poner más pausas. Él es un jugador más de luchar la pelota. Tiene condiciones de jugar en ese puesto, juntándose con Benítez y Pizano”.

“Independiente tendría que sacar más juveniles, casi nueve jugadores son de afuera. Por ahí deberían haber más, pero hubo un tiempo en dónde Independiente no trabajó bien en inferiores, y no se le dio todo el apoyo de comisiones directivas anteriores. La pensión no estaba bien, las canchas tampoco, y ahora el predio está mucho mejor. Pero el club tiene que empezar a sacar jugadores de ahí”.

Por último, Bochini tampoco estuvo ajeno a la polémica por los arbitrajes planteada por los jugadores de racing: “Lo importante es jugar bien uno. Un referí si se equivoca es sin querer, no creo que haya un intención. Independiente se fue a la B hace poco, se decía que se iba a salvar y no se salvó. Todo depende de los jugadores que uno tiene. Son árbitros que ya han dirigido muchos partidos como estos, juzga por lo que ve en el momento”.

Publicar un comentario