0
En la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA se decidió que Marcelo Tinelli sea desde la semana próxima Vicepresidente tercero de la entidad y pueda presentarse en las próximas elecciones, que se pospusieron para el 1 de marzo. Se definió, además, un torneo corto con un descenso para el primer semestre de 2016.


Luis Segura (presidente de AFA), Claudio "Chiqui" Tapia (presidente de Barracas Central), Matías Lammens (presidente de San Lorenzo) y Marcelo Tinelli mantuvieron una reunión en la que acordaron que el pope televisivo pueda presentarse en las próximas elecciones de máximo organismo futbolístico.

"Hemos dejado atrás las divisiones, las peleas. Es un síntoma de madurez de los dirigentes. Que Marcelo esté habilitado habla de una nuevo etapa de AFA", dijo Lammens luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA donde quedó todo sellado.

"Es un gran logro de todo el fútbol argentino. Fue muy bueno, muy positivo muy positivo que haya sido por unanimidad", dijo Tinelli en su programa. El conductor además ocupará desde la semana próxima el cargo de Vicepresidente tercero, cargo creado para él. Chiqui Tapia, por su parte, será vice segundo, reemplazando a Daniel Angelici, quien renunció al cargo. 

Torneo 2016
En la reunión se estableció el nuevo torneo de transición que durará desde febrero hasta junio de 2016, con un sólo descenso y no tres como estaba previsto en el reglamento. El campeonato se jugará en dos zonas de 15 equipos. A partir del segundo semestre del próximo año se volverá al torneo largo de junio a junio.

Publicar un comentario