0
Agüero es el goleador de Argentina en lo que va de la Copa América, y está a uno de Vargas, que es el top scorer. Mirá quiénes los acompañan...

La mayor ambición de todo delantero está íntimamente relacionada al grito sagrado. Es que, a través del gol, el atacante se encarga de alimentar las victorias de su equipo. Y ese rol clave lo convierte en figura. Por eso, Sergio Agüero ostenta ese papel protagónico en la Selección Argentina, ya que sus tres gritos en Chile 2015 lo ubican en el pedestal de artilleros de la competencia. De arriba, con un tanto más, lo mira Eduardo Vargas, chileno al que verá en la final en Santiago.

Pero el Kun no está sólo, porque hay otros tres jugadores que también se jactan de sus tres conquistas en el torneo: Lucas Barrios (Paraguay), Arturo Vidal (Chile) y Paolo Guerrero (Perú), que fue máximo goleador en la última edición (5 tantos). De hecho, todos pelearán por el liderazgo, ya que tienen una chance más de anotar. Unos, en la final (Agüero, Vargas y Vidal). Otros, en el partido por el tercer puesto (Barrios y Guerrero).

Y un poquito más abajo de estos cinco romperredes se encuentran Higuaín y Di María, con dos festejos en su cuenta. La estadística está muy pareja. ¿Será algún argentino el que se calce el botín de oro?

Un incentivo para el Kun y compañía: repasamos quiénes fueron los goleadores albicelestes en la historia de la Copa América...

Buenos Aires, 1921 - Julio Libonatti (3 goles)
Río de Janeiro, 1922 - Julio Francia (4)
Montevideo, 1923 - Vicente Aguirre (3 tantos, punta compartida con el uruguayo Pedro Petrone)
Buenos Aires, 1925 - Manuel Seoane (6)
Lima, 1927 - Alfredo Carricaberry y Segundo Luna (3 goles, junto a los charrúas Figueroa, Scarone y Petrone)
Lima, 1935 - Herminio Masantonio (4)
Santiago, 1941 - Juan Marvezzi (5)
Montevideo, 1942 - Herminio Masantonio y José Manuel Moreno (7)
Santiago, 1945 - Norberto Méndez (6, con el brasileño Heleno)
Santiago, 1955 - Rodolfo Micheli (8)
Lima, 1957 - Humberto Maschio (9, junto a Ambrois, de Uruguay)
Guayaquil, 1959 (segunda Copa del año) - José Sanfilippo (6)
Montevideo, 1967 - Luis Artime (5)
Copa América (llamada así por primera vez, ya que antes era el Campeonato Sudamericano) 1975 - Leopoldo Luque (4 goles, compartió cantidad de gritos con el colombiano Díaz, en una edición que no tuvo sede fija)
Copa América 1983 (sin sede fija) - Jorge Burruchaga (3, junto a Roberto Dinamita -Brasil- y Aguilera -Uruguay-)
Chile, 1991 - Gabriel Batistuta (6 goles)
Uruguay, 1995 - Gabriel Batistuta (4 tantos, igual que Luis García de México)

Fuente: AFA.com.ar

Publicar un comentario