0
En medio del escándalo, la FIFA votó nuevamente a Joseph Blatter como presidente. El suizo ganó la primera vuelta por 133 votos a 73 a Ali bin Al Hussein, quien se bajó de la segunda vuelta. La AFA y la Conmebol votaron por el jordano.


Abstraída de todos los conflictos, la FIFA siguió adelante con su congreso en el que se debía elegir al próximo presidente de la institución. Atentos a que podía resolverse un cambio de mandato, los ojos del planeta, más allá del fútbol, estaban puestos en si el príncipe jordano podía desbancar al suizo. Sin embargo eso no ocurrió ya que en la primera vuelta se había impuesto Blatter con 133 votos a favor y 73 en contra, y Alí decidió no participar del ballotage.

"Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer. En esta ocasión somos conscientes de que hay que solucionar problemas en la FIFA", dijo Blatter, quien comenzará su quinto mandato al frente del organismo, donde -de completarlo- estará 21 años, ya que asumió en 1998, tras 24 años de Joao Havelange.

Es el tercer presidente que más años ha estado en el cargo, sólo superado por Havelange y por el francés Jules Rimet, mítico presidente de la FIFA y 'padre' de la Copa del Mundo, que estuvo 33 años, entre 1921 y 1954.

La AFA, "por el cambio"
La Conmebol agrupó filas y apoyó la candidatura de Ali bin Al Hussein. Mañana, la FIFA definirá los cupos para Rusia 2018. Conmebol defenderá los 4,5 lugares, pero en la votación entre 25 miembros ya perdió al detenido Figueredo y ayer se marchó de Zurich el brasileño Del Nero. El otro sudamericano es Luis Bedoya (Colombia).

Publicar un comentario