0
Mauricio Victorino, el marcador central uruguayo que llegó para darle experiencia a la defensa de Independiente, sueña con pelear la Copa Argentina para que el conjunto de Avellaneda vuelva a la Libertadores. Este domingo a las 21.10, el primer rival será Alianza de Coronel Moldes.

Mauricio Victorino hizo su debut oficial con la camiseta de Independiente en el encuentro del pasado fin de semana ante Argentinos Juniors. Esperaba con ansias por la oportunidad y cumplió al aportar en una defensa que no recibió goles, y que fue exigida en pocas oportunidades. El uruguayo espera afirmarse en la zaga central definitivamente y sería titular en el encuentro que el Rojo jugará este domingo a las 19.10 en Córdoba ante Alianza de Coronel Moldes, por los 32avos. de Final de la Copa Argentina.

La vuelta a la Copa Libertadores es uno de los objetivos principales de un Independiente que es el máximo ganador de la competencia. La Copa Argentina puede ser el puente para retornar al máximo certamen continental. Victorino sueña disputar el torneo continental con la camiseta del equipo de Avellaneda y expresó que para eso, será importante luchar por ganar la competencia integradora: “No vamos a relajarnos porque este domingo arranca otro desafío y le daremos mucha importancia. Cuando hay un título en juego, esta institución está obligada a pelear. Enfrentaremos a Alianza de Moldes con la certeza de que tenemos que pasar”.

Mauricio Victorino llegó a Independiente a principios de 2015 tras un paso por Palmeiras de Brasil, pero debió aguardar varias semanas para obtener la titularidad. La consiguió tras el desgarro que Cristian Tula sufrió en el encuentro ante San Lorenzo, y de ahora en más, no quiere salir más: “Me siento bien y me gusta que el equipo busque por todos los caminos, más allá de que los últimos resultados no hayan sido buenos”. Y agregó que busca entrar al campo de juego con “determinación y convencimiento” para poder contagiar a sus compañeros: “En cuanto se nos abra el arco, llegarán las victorias nuevamente”.

Surgido en Plaza Colonia, Victorino ostenta tres títulos del campeonato uruguayo con la camiseta de Nacional, además de haber ganado la Copa América 2011 con el seleccionado dirigido por Oscar Tabárez. Integrante de la lista de 23 futbolistas que disputaron el Mundial 2010, Victorino llegó a Independiente con un currículum que cualquier futbolista envidiaría. De ahora en más, será su obligación demostrar dentro del campo de juego por qué lo buscó Independiente.

Fuente: CopaArgentina.org

Publicar un comentario