0
El volante uruguayo de 24 años ya pasó la revisión médica y firmaría este lunes. Surgió como una alternativa, ante la baja de Jesús Méndez.


Independiente cerró, este sábado, laincorporación del volante uruguayo de 24 años, Maximiliano Calzada. Desconocido para muchos, el jugador hizo toda su carrera en Nacional de Uuruguay, donde fue titular desde su debut en 2009. Consiguió 4 campeonatos uruguayos con Nacional y anotó un gol.Calzada aprobó la revisión médica este sábado y la intención es que firme el lunes. Sería un contrato por 3 años, con la compra del 50% de su ficha, en una cifra que no trascendió.

Calzada, en conflicto contractual con Nacional, tuvo poco rodaje en el último semestre del 2014 y a comienzos del año viajó a Rumania para fichar por el Astra Giurgiu, pero finalmente el pase no se concretó. Allí apareció Godoy Cruz, que buscó al jugador, y estuvo a punto de cerrarlo, pero finalmente apareció Independiente. Es que, según argumentan algunos dirigentes, la baja de Jesús Méndez, tras enterarse del suicidio de su hermano,obligó a salir en busqueda de un reemplazo,teniendo en cuenta que el mendocino tiene licencia indeterminada. En la CD no saben cuando volvería Méndez y ni siquiera pueden asegurar que lo hará.

Calzada jugó siempre en Nacional y fue hasta el último semestre el 5 jugador de la plantilla con más partidos en su club. Jugó el sudamericano Sub-20 de Venezuela 2009, el Mundial Sub-20 del mismo año, en Egipto; e integró el plantel olímpico en Londres 2012. Suma 177 partidos oficiales y 1 sólo gol. En 2013, en un partido ante Argentinos Juniors por la Libertadores, sufrió la fractura de peroné en la pierna izquierda. Juega de volante central y también por la derecha.

Fuente: InfiernoRojo.com

Publicar un comentario