0
El técnico de Independiente aseguró que piensa ganar en Córdoba para "terminar con 36 puntos" e imagina que el año que viene el hincha pedirá el campeonato. Se refirió a la continuidad de Montenegro y dijo que no ve necesario traer muchos refuerzos.


"La motivación está en alcanzar los 36 puntos. Es un partido importante y lo queremos ganar. El año próximo nos van a exigir el campeonato. Yo veo el futuro con mucho entusiasmo", dijo Jorge Almirón, en la rueda de prensa previa al encuentro ante Belgrano del sábado.

"En Mancuello hemos encontrado a un líder muy positivo. No se consigue algo así. Se lo puede vender en un buen dinero, para tapar agujeros. Pero puede ser importante crecer con ese tipo de jugadores. No creo que vengan muchos jugadores para el próximo torneo. Tenemos muchos en el plantel que necesitan mayor participación. Además, traer de a diez jugadores no es sano. Es seguir generando deuda y el club se queda sin patrimonio de acá a tres años. Además, hay muchos de estos jugadores que le van a dar mucho al club. Tampoco se trata de gastar tanto por jugadores sobrevalorados", manifestó el entrenador.

Consultado sobre la continuidad o no de algunos hombres del plantel, y en especial de Daniel Montenegro, Almirón dijo ser "frontal a la hora de hablar con los jugadores, pero a ninguno le hablé para decirle que no voy a tenerlo en cuenta. Falta un partido todavía... Todos han aportado para estos 33 puntos. Rolfi hizo mucho en esta última etapa del campeonato. El análisis de un jugador es mucho más amplio que un gesto o un mal partido. La trayectoria de Montenegro la avala mucho más".

Por último, cuando se le remarcó que en caso de ganar el Rojo llegaría al mayor puntaje logrado por un equipo tras ascender, Amirón manifestó: "Desde el puntaje el balance es muy positivo. Y uno va conociendo al plantel. Se fue mejorando. Igual el balance lo debe hacer la directiva".

Recordemos además que en este torneo el Rojo logró la tercer campaña con 33 puntos en 18 fechas en los últimos 12 años del Rojo, logradas en el Apertura 2002 y el Apertura 2009, ambas con Américo Rubén Gallego como DT, el último campeón a nivel local.

Publicar un comentario