0
En una polémica decisión, Lionel Messi fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del Mundial. El colombiano James Rodríguez fue el goleador del certamen. 


El premio, discutido, recayó en las manos de Lionel Messi, quien nunca estuvo a la altura de lo que se esperaba de él a lo largo de todo el Mundial y menos en la final jugada esta tarde ante Alemania. Sin embargo, el 10 de la Argentina se llevó el Balón de Oro.

El de Plata quedó para el alemán Thomas Müller, mientras que el Bronce fue para el holandés Arjen Robben. Recordemos que en Sudáfrica 2010 el máximo galardón para un futbolista había recaído sobre el ex Independiente Diego Forlán, de Uruguay.

El colombiano James Rodriguez, con 6 goles, terminó siendo el goleador del campeonato, seguido por Thomas Muller (5). Su compatriota Manuel Neuer se quedó con el "Guante de oro" al mejor arquero, mientras que el francés Paul Pogba resultó elegido como el mejor futbolista joven de la Copa. El premio Fair Play fue para la Selección de Colombia de José Pekerman.

Publicar un comentario