0
Con dos goles de Messi y uno de Rojo, la Argentina derrotó por 3 a 2 a Nigeria y pasó con puntaje ideal la fase de grupos del Mundial. Agüero dejó la cancha en el primer tiempo, con una molestia.

Apenas comenzado el partido Lionel Messi conectó con fuerza un doble rebote en el palo tras un remate de Di María y ponía el primero de la Argentina, que parecía comenzar el partido ideal. Pero un minuto más tarde Nigeria llegaba a la igualdad tras una falla defensiva.Sin embargo, estaba Messi en cancha y con un hermoso tiro libre, cuando se moría la primera etapa, ponía nuevamente en ventaja al equipo de Sabella.

Mientras Lio se convertía en el goleador del torneo junto a Neymar, a poco de comenzar el segundo tiempo Ahmed Musa volvía a marcar para empatar el partido, nuevamente tras falla defensiva. Dos minutos más tarde, Marcos Rojo, con la rodilla, conectó un centro y puso cifras definitivas.

Lo preocupante fue la salida de Sergio Agüero, quien no había rendido demasiado en el partido, a los 37 minutos del primer tiempo, por un dolor en su rodilla izquierda. Lucas Biglia ingresó faltando poco para el final del encuentro. Ahora, Argentina jugará el martes 1 de julio a las 13 horas, ante el segundo del Grupo E que se definirá esta tarde.

Argentina 3 - Nigeria 2
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agûero (37'PT Ezequiel Lavezzi), Lionel Messi (17'ST Ricardo Álvarez) y Gonzalo Higuaín (44'ST Lucas Biglia). 
DT: Alejandro Sabella.

Nigeria: Vicent Enyeama; Efetobore Ambrose, Joseph Yobo; Juwon Oshaniwa (A), Kenneth Omeruo (A); Ogenyi Onazi, John Obi Mikel; Ahmed Musa; Peter Odemwingie (34'ST Uche Nwofor), Michael Babatunde (19'ST Okechukwu Uchebo) y Emmanuel Emenike. 
DT: Stephen Keshi

Goles: 3' Messi, 4' Musa, 45' Messi; ST 2' Musa y 4' Rojo.
Juez: Nicola Rizzoli (Italia)
Estadio: Beira Río, Porto Alegre.
Partido jugado el miércoles 25 de junio de 2014.

Posiciones finales - Grupo F
  1. Argentina 9 puntos
  2. Nigeria 4 puntos
  3. Bosnia 3 puntos
  4. Irán 1 punto

Publicar un comentario