0
Hoy cumple medio siglo la Peña "Agrupación Adelante Independiente" de Pergamino, la más antigua del Rojo. ¡Muchas felicidades! Aquí, la historia contada por sus miembros.

La AGRUPACIÓN ADELANTE INDEPENDIENTE nace del deseo de un grupo de Pergaminenses hinchas y afines al club, que autoconvocados deciden formar una representación oficial en nuestra ciudad. Por medio de la difusión en medios gráficos y radiales, se invita a la sociedad a sumar gente a este proyecto, con el fin de formar una comisión. Una vez lograda el Club Atlético Independiente la reconoce como “la primer peña del interior del país”.

Con el paso del tiempo y con mucho esfuerzo, luego de realizar distintas actividades para la recaudación de dinero, se logra adquirir la parcela donde actualmente se emplaza y funciona nuestra sede social. A fines de la década del ’70, bajo la presidencia de Julio Grondona, la comisión directiva de la Agrupación decide efectuar la donación del inmueble al C.A.I., pasando a ser éste patrimonio del club y figurando dentro de sus balances.

Durante las inundaciones que afectaron a la ciudad en el año 1995, nuestra sede social se vió seriamente comprometida, sufriendo así un duro golpe, pero a pesar de ello y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, la peña logra resurgir nuevamente.

La Agrupación se ocupa de la organización de viajes y reservas de entradas, para presenciar los partidos que se jueguen de local, brindando así una manera de acompañar y alentar la pasión que sentimos por el Rojo. Entre los beneficios que la Peña ofrece a sus socios, también se encuentra el uso de la sede social, como salón de fiestas infantiles, bautismos, cumpleaños, etc.

Este martes 27 de mayo, la Peña "Agrupación Adelante Independiente" de Pergamino cumple 50 años. Es la más antigua del Rojo. ¡Muchas felicidades!


Si bien la razón social de la Agrupación es representar al club en la ciudad, la función de la Peña no se limita sólo a eso. Su nexo solidario con la sociedad se traduce en la organización de juntadas de recolección de juguetes y alimentos no perecederos para el Día del Niño, cuyo destino son los niños que asisten al hogar María Crescencia Pérez.

La Peña cuenta con limitados medios económicos de sustento. Los mismos se efectúan a través de la organización de viajes para presenciar los partidos, organización de comidas mensuales, venta de rifas, televisación de los partidos en pantalla gigante, con servicio de cantina (destinado a aquellos socios que no pueden viajar) y el cobro de una mínima cuota de afiliación anual. Todos estos ingresos se destinan netamente al mantenimiento de la Institución.

Durante los últimos siete años de gestión de la Comisión se efectuaron distintas obras de mejoramiento de las instalaciones edilicias. Las mismas consistieron en la ampliación del Salón Social, aumentando así su capacidad para albergar hasta 100 comensales. También se llevó a cabo la remodelación de los cuerpos de baños y parrilleros, como así mismo la modernización de las instalaciones eléctricas y pintura en general del salón.

La peña lleva el nombre Fernando Bello, en honor al pergaminense surgido del Club Argentino, que se destacó en el arco del Rojo durante muchos años, mostrando un brillante desempeño. Gracias a él, la ciudad ganó una gran cantidad de adeptos al Club de Avellaneda; y es así que hoy en día Pergamino gracias a él, es una ciudad ROJA.

Muchas gracias a todos aquellos que nos acompañan y que hacen posible que día a día sigamos adelante. FELICES BODAS DE ORO.

Publicar un comentario