0
Tras la firma del acuerdo económico entre la Comisión Directiva de Independiente y la oposición, y la renuncia de Javier Cantero en la semana, la responsabilidad es exclusivamente del plantel. El Rojo va con cuatro cambios. Dirige Maglio desde las 20:30 horas.

"Tuya, pueblo" es un dicho dicho popular uruguayo que significa "hacerse cargo", tomar las riendas de la situación. En estos momentos, y tras otra semana de cimbronazos en la vida institucional de Independiente podríamos decir "Tuya, Rojo" ya que ganar solo depende del plantel, luego de que se firmara el acuerdo económico entre la Comisión Directiva y la oposición, la renuncia del Presidente Javier Cantero y la asunción en el departamento de fútbol de dirigentes de Agrupación Independiente, además del armado de un comité de crisis.

Esa responsabilidad que antes podía diluirse en las trabas institucionales, en las prácticas políticas y las idas y vueltas de los distintos sectores influyendo en el vestuario quedarán desarticuladas a partir de hoy, cuando Independiente reciba a Sportivo Belgrano y ya no sirva el "punto inteligente", en sumar de a migajas o el especular con los demás resultados. En la recta final el objetivo es ascender y lo único que sirve es ganar.

Para eso Omar De Felippe plantea cuatro cambios respecto del equipo que cayó en Misiones, con los regresos de Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Matías Pisano y Facundo Parra por Samuel Cáceres (cinco amarillas), Lucas Villalba, Martín Zapata y Sebastián Penco.

Los probables once serían: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Matías Pisano; y Facundo Parra.

Quedaron concentrados además Fabián Assmann, Nicolás Figal, Lucas Villalba, Martín Zapata, Leonel Miranda, Franco Bellocq, Federico Insúa, Sebastián Penco y Adrián Fernández, quien ayer a último momento se incorporó a la lista por precaución ante una molestia de Facundo Parra.

Publicar un comentario