1
En una reunión entre el oficialismo y sectores de la oposición, la oferta fue aportar dinero al Club a cambio de adelantar las elecciones. Agrupación Independiente lo confirmó en un comunicado de prensa.

Se realizó una reunión entre miembros del oficialismo, incluyendo a Javier Cantero y Claudio Ciancio, con representantes de la oposición de las agrupaciones Lista Roja, Puro Sentimiento Rojo, Auténticos Rojos, Nueva Generación Roja y Agrupación Independiente, en la que también participó Noray Nakis.

Agrupación Independiente ofreció, a cambio de adelantar los comicios, un adelanto de dinero para pagar los sueldos del plantel hasta junio y premios. 

Mediante un comunicado de prensa, Héctor Maldonado (Presidente de "Agrupación Independiente") y Daniel Seoane (Secretario General del Movimiento "Dale Rojo") confirmaron la propuesta: 

"En virtud de los acontecimientos acaecidos durante los últimos días, los cuales son de dominio público, desde la Agrupación Independiente y Socios Representativos, ponemos en conocimiento que en el día de ayer -26 de marzo de 2014- hemos tenido una reunión con el Presidente del Club Atlético Independiente, Javier Cantero, cuyo objeto principal fue hacernos presentes en esta difícil situación que se encuentra atravesando nuestro amado club, y acercar soluciones que puedan morigerar el momento actual de la institución, tanto en lo deportivo, institucional como en lo económico.

"Es en dicha reunión en dónde hemos llegado a un acuerdo, mediante el cuál Agrupación Independiente y Socios Representativos se compromete a afrontar los sumas que la Institución debe abonar al plantel de fútbol profesional en concepto de sueldos, en los períodos comprendidos entre los meses de febrero a junio de 2014, más los premios por partido ganado y por lograr el ascenso a la primera división del fútbol argentino.

"Resulta indispensable aclarar que la proposición que se ha puesto en manos de la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente no lleva aparejada ningún tipo de compromiso devolutivo a futuro, respecto de los montos aquí mencionados.

"Como contrapartida de nuestra propuesta, a partir del momento en que dicho acuerdo sea aceptado por la Comisión Directiva de la Institución, formaremos parte del Departamento de Fútbol del Club Atlético Independiente durante los próximos 60 días, llamándose a elecciones anticipadas en junio de 2014, con la exclusiva finalidad de que el socio pueda elegir democráticamente a los encargados de integrar la nueva cúpula dirigencial.

"Los aquí firmantes nos comprometemos, que si existiese una propuesta superadora a la aquí elevada, nos encolumnaremos a ella y la apoyaremos, sin condicionamiento alguno".

Falta la confirmación de la Comisión Directiva a una propuesta que trajo más polémicas en el seno interno del gobierno Rojo, y que traería consigo más renuncias. 

Publicar un comentario

rojoREN dijo... 27 de marzo de 2014, 6:40 p.m.

exelente propuesta, si CUENTERO no agarra esta propuesta, hay si hay llevarlo al hospital mental, sin dudas.