0
Reproducimos el comunicado difundido por la agrupación oficialista Independiente Místico "a los socios del Club Atlético Independiente".

En estos últimos días, el ambiente político del Club Atlético Independiente, del cual esta Agrupación forma parte como el actual oficialismo elegido por la amplia mayoría de la masa societaria, se ha visto convulsionado por algunos actores del marco político opositor, relacionados con el anterior gobierno.

Ante todo, es menester aclarar que esta Comisión Directiva respetará el Estatuto del Club, como siempre lo ha hecho, y como lo han hecho nuestros representantes en Comisión Directiva del CAI, quienes incluso han denunciado -penalmente- a aquellos que incumplieron este deber.

Pero no queremos dejar de mencionar y recordar a nuestros socios, que estos mismos que hoy dicen tener la solución económica e institucional, fueron los mismos que dejaron $80.000 en caja al momento de entregar la dirección del Club, más de 600 cheques rechazados, suculentos contratos cobrados por adelantado, y un endeudamiento a niveles récord.

Estos mismos que hoy dicen saber de fútbol, se encargaron de cosechar 15 puntos en un torneo, en el inicio del esquizofrénico camino hacia el descenso de categoría, se encargaron de contraer la millonaria deuda en dólares por Leonel Núñez, y de volver a comprar a Carlos Matheu por varios millones más de lo que poco tiempo antes había sido vendido -por citar sólo algunos ejemplos-.

Estos mismos que hoy vuelven a prometer terminar el Estadio, son quienes ya lo hicieron en innumerables ocasiones, defraudándonos una y otra vez.

Estos mismos que hoy prometen obras en predios, los dejaron en ruinas, y lo que es peor aún, con una Cantera (pensión en aquellos años) en condiciones inhumanas para que nuestros chicos de inferiores pudiesen allí vivir.

Estos mismos que hoy prometen solvencia financiera, son quienes dilapidaron millones y millones de dólares en un momento histórico para sanear al Club definitivamente, con el capital a favor de grandes jugadores de la talla de Agüero, Ustari, Denis y tantos otros.

Estos mismos que hoy prometen transparencia, son quienes deberán seguir respondiendo ante la Justicia, por facturas duplicadas, deudas contraídas irregularmente y demás actividades poco claras.

Estos mismos son los que siguen y seguirán interponiendo sus deseos personales por encima de INDEPENDIENTE, en un momento en el que la política debiera hacerse a un lado hasta las próximas elecciones a celebrarse en diciembre, y todos juntos debiéramos encolumnarnos detrás del tan ansiado ascenso hacia el lugar que nos corresponde. Consideramos incongruente el llevar adelante un proceso eleccionario -con todo lo que ello implica- en medio de un campeonato en que nuestro Primer equipo se jugará por objetivos tan importantes.

El oficialismo ha asumido siempre sus errores. Lejos de deslindarse de responsabilidades, ha sabido poner el pecho, más allá de todas las piedras que se han puesto en el camino. Más allá de aprietes barrabravas, de sillazos organizados con complicidad opositora, de falacias en los micrófonos.

Con virtudes y defectos, con aciertos y errores, seguimos creyendo en el camino del trabajo a destajo, de la honestidad, del diálogo, y de un Club para todos sus socios, y no sólo para unos pocos con espurios intereses.

INDEPENDIENTE MÍSTICO ha puesto a disposición del Club un capital humano invalorable, que se traduce en decenas de profesionales nutriendo todas las líneas del Club, gestionando y trabajando desde el silencio y sin esperar nada a cambio.

Bienvenidos serán todos aquellos que quieran sumarse con proyectos concretos, con ideas realmente constructivas: las puertas de INDEPENDIENTE están abiertas a todos quienes quieran colaborar.

Y a quienes dicen tener soluciones mágicas para todos los problemas que aquejan al Club, les pedimos que dejen de mentirnos. A todos nosotros, no como Agrupación, sino como socios del Club.

A los socios, les pedimos que miren bien quién es cada uno, y elijan qué modelo de Club quieren tener.
No dejaremos que quienes pusieron al Club de rodillas, puedan sentirse libres de hoy llamarse salvadores.

Avellaneda, martes 4 de febrero de 2014.-

Comisión Directiva - INDEPENDIENTE MÍSTICO

Publicar un comentario