0
Entre fines de diciembre de 1953 y comienzos de enero de 1954, Independiente de Avellaneda realizó una excelente gira por Europa, en la que debutó exitosamente contra el mismísimo Real de Madrid en el entonces Estadio Chamartín, hoy llamado Santiago Bernabeu, el 8 de Diciembre de 1953.
6

El equipo que le ganó seis a cero al Real de Madrid. Arriba: Tiriticco (masajista), José Varacka, Barraza, Emilio Varacka, Violini, Arias, Crucci (Director Técnico), Abraham. Abajo: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz. Inolvidable…

Real

Los Diablos Rojos de Avellaneda dieron una brillante exhibición de fútbol y asombraron a la prensa española e internacional, con una impactante victoria por seis a cero. Los goles argentinos fueron convertidos por Ernesto Grillo, Carlos Cecconato, Ricardo Bonelli y Rodolfo Micheli (en tres oportunidades).

Real de Madrid era el puntero de la Liga Española (y luego, con el mismo plantel, sería muchas veces el Campeón de Europa) y los 60.000 españoles que observaron el encuentro no salieron de su asombro ante el poderío ofensivo de los argentinos.

“Una verdadera obra de arte”, así calificó el Diario Arriba a la actuación de Independiente y el equipo de Alfredo Di Stéfano, la Saeta Rubia, quedó humillado en su propia cancha.

Independiente formó con: Abraham; Barraza y Violini; Arias, Emilio Varacka y José Varacka; Micheli, Cecconato, Bonelli, Grillo y Cruz.

Real
El Capitán de Independiente, el delantero Ernesto Grillo, intercambia banderines con su similar del Real de Madrid, España. Luego llegarían los históricos seis goles de los Rojos. 

Pese a que pasaron más de cincuenta años nunca más el Real volvió a caer por tamaña diferencia en el Estadio Santiago Bernabeu. Un verdadero hito en la historia internacional independientista.


Fuente www.soydiablo.com.ar

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app