0
El Tolo decidió romper el silencio tras su alejamiento del Rojo y sus dichos levantaron polémica por su falta de autocrítica y lo poco serio de sus declaraciones. 


"Si yo seguía, Independiente no descendía; de ninguna manera. Faltaba que nos entraran los goles; erró un penal Farías, después lo puse a Montenegro y también falló. No tuvimos eficacia", dijo Américo Gallego tras mantenerse en silencio desde que se alejó de la conducción técnica de Independiente.

En declaraciones a Fox Sports el Tolo admitió ser "responsable en un 30 por ciento" del descenso de Independiente. "Cuando me reemplazaron, todavía faltaban diez fechas, es decir 30 puntos por jugarse. Me dolió mucho el descenso y me siento parte de eso. Cuando veo a Independiente en la B creo que estoy soñando, que vivo algo que no pasa en realidad. Porque es algo que no debería haber pasado. Si yo seguía, de ninguna manera descendíamos". 

"Le dije al presidente que si nos íbamos al descenso yo quería seguir en Independiente y lo iba a devolver a Primera. Yo creo que no pude conformar el equipo que siempre soñé y me faltó bancar a un equipo estable. Tuvimos partidos malos y cuando pierde uno trata de hacer cambios. Nunca pude jugar con el mismo equipo", expresó Gallego.

Por último, indicó que a River y a Independiente los volverá a dirigir porque, según él, ambos clubes lo irán a buscar. "No soy de vivir de los recuerdos. Si lo hiciera, sería Pelé o Maradona. Mirá si tuviera que poner mis pergaminos para salir a buscar trabajo. Ni Renato Cesarini salió campeón invicto en River. ¿Quién salió campeón invicto? Gallego", chicaneó.

Publicar un comentario