0
Mientras se conoció la liberación de todos los detenidos del viernes, los responsables de organismos de seguridad mantenían conversaciones con la policía y dirigentes de Independiente. El encuentro suspendido se jugaría el jueves 24.


Tras la suspensión del encuentro entre Independiente y Unión del último viernes, ayer quedaron finalmente liberados todos los detenidos, comenzando con cuatro menores de edad, entre ellos uno de 16 años, a quien según publicó La Nación se le secuestró un arma de fuego. Luego otros siete adultos fueron liberados porque no tenían antecedentes. El resto salió durante la tarde.

Según la agencia Télam, uno de ellos había estado preso por homicidio en ocasión de robo; otro, por robo calificado en grado de tentativa. "No había elementos suficientes para atribuirles la tenencia de armas", dijo Rodrigo González, abogado de "Loquillo", que también representó a los detenidos, todos de ese bando.

Mientras, hubo comunicaciones y llamados ente funcionarios, personal de seguridad y dirigentes de Independiente. De allí, una de las opciones que se barajan a futuro es que el Rojo termine el año jugando sin público en todos sus encuentros como local. Trascendió que Cantero se opuso a la decisión, pero las negociaciones continuarán mañana.

El martes, definiciones
Por el lado futbolístico, recién cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la AFA el próximo martes se sabrá la fecha en que se jugará el encuentro suspendido. Un probable día es el jueves 24 de octubre, previo a las elecciones nacionales.

Publicar un comentario