1
Consumado el descenso, el hincha de Independiente deberá acostumbrarse a otra categoría en la que este año habrá 22 equipos, y más de 14 mil kilómetros por todo el país, además de varios rivales inéditos en la historia del Club.


Ya está. La historia cruel del descenso fue llorada y lamentada. Es deporte, y deberemos volver cuanto antes a la categoría de la que nunca nos habíamos ido. Por eso, ahora solo queda mirar hacia adelante y esperar que en junio del próximo año estar celebrando el regreso a la Primera división.

Pero el torneo de ascenso no es fácil (pregúntenle a River, o a racing cómo la pasaron en su tiempo) y ahora incluye dos equipos más, ya que en la temporada 2013/14 serán 22 los conjuntos que peleen por tres plazas de ascenso. Tomando en cuenta a los 16 equipos que ya tienen su cupo confirmado en el próximo campeonato, a Independiente lo esperan más de 14 mil kilómetros de ruta entre agosto de 2013 y mayo de 2014.

Los destinos más lejanos serán Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán. A estos viajes hay que sumarle dos visitas a Córdoba (Instituto y Talleres) y una a Corrientes (Boca Unidos), Misiones (Crucero del Norte), Mendoza (Independiente Rivadavia), Santa Fe (Unión), Paraná (Patronato), Mar del Plata (Aldosivi), Junín (Sarmiento) y Pergamino (Douglas Haig).

Hasta el momento, además, quedan tres plazas por definir: una por el tercer descenso de Primera (San Martín de San Juan, Argentinos Juniors); otra por el segundo ascenso de la B Metropolitana (Almagro o Brown de Adrogué); y la último por un equipo del Argentino A (Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba; San Martín de Tucumán, Santamarina de Tandil o Maipú de Mendoza).

De todos estos, Independiente no enfrentó nunca de forma oficial a Defensa y Justicia, Patronato, Almirante Brown, Douglas Haig, Aldosivi, Crucero del Norte, Villa San Carlos -debutante en la divisional-. Huracán, con 146 enfrentamientos, es el más conocido por el Rojo, seguido por Ferro, con 139 antecedentes en el historial.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 17 de junio de 2013, 3:30 p.m.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.