0
El presidente del Colegio Público de Abogados porteño, Jorge Rizzo, presentó una denuncia para que se  investigue el encuentro entre Quilmes y racing. Para Aníbal Fernández "es una pelotudez" y Molina anunció que racing iniciará acciones contra Cantero.


El presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Jorge Rizzo, realizó una presentación judicial en carácter de socio de Independiente por posible comisión de delitos de acción pública por parte de racing luego de que el presidente de Independiente declarara que "cobraron por jugar para atrás".

"Los hinchas de Independiente me conocen mucho y empecé a ver en Twitter que la gente me pedía que hiciera una denuncia por las declaraciones de Cantero en Radio Continental", afirmó en Rizzo por Radio 10.

La denuncia penal, que puede leerse completa en Rojos de Pasión, apunta hacia una "posible comisión de delitos de acción pública por parte de algunos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y/o jugadores y/o dirigentes del Quilmes Atlhetic Club y del racing club" en la victoria por 1 a 0 del último viernes del Cervecero sobre el equipo dirigido por Luis Zubeldía.

"El presidente de Independiente, Javier Cantero, acusó públicamente a los jugadores de racing club de haberse dejado ganar en su partido contra Quilmes para perjudicar al clásico rival (Independiente), acuciado por el promedio ya que se encuentra en zona de descenso a la B Nacional, asegurando la existencia del delito de defraudación, cometido ante la pasividad de la dirigencia y de los órganos de conducción de la Asociación del Fútbol Argentino", afirma el escrito.

Rizzó indicó que "es una defraudación contra Independiente y contra el Estado nacional que está poniendo muchísima plata por el fútbol y los ciudadanos esperamos que sea transparente", argumentó.

"Ya que los fiscales no actuaron cuando se denuncia un delito en los medios, presentamos una denuncia para que se cite a Cantero para que muestre las pruebas", explicó.

De esta manera, según Minuto Uno, la denuncia solicita que investigue " la posible comisión del delito de defraudación y encubrimiento" y se cite a Cantero, al presidente de la AFA, Julio Grondona, al de racing, Gastón Cogorno, y al de Quilmes, Aníbal Fernández. Además, deberá presentarse el director técnico Luis Zubeldía, que dejará el club cuando finalice el torneo.

En caso que se verificara que los jugadores de racing recibieron un dinero para perder adrede, Rizzo pidió que "se proceda a ordenarse la anulación de los descensos, atento encontrarse amañados los mismos por conductas típicas, antijurídicas y culpables, sin perjuicio de caer sobre los responsables con todo el rigor de la ley".

Aníbal Fernández: "Es una pelotudez"
"Es una pelotudez. Nosotros somos gente honesta que no hacemos estas cosas, el resto son grandecitos para defenderse", dijo con la sutileza que lo caracteriza el presidente de Quilmes, a raíz de la deuncia de Rizzo. Y agregó que "con el vicepresidente de racing (Rodolfo Molina) no hablo hace un año y pico en la AFA" y "con Cogorno no he hablado nunca ni lo he visto nunca en mi vida".

"Esperemos que llegue la demanda, después daremos las explicaciones a quien haya que darla. Presentaremos una querella a este sinvergüenza, no estoy dispuesto a comerme una demanda. Iremos por un monto importante por daños y perjuicios que le viene bien a Quilmes", anticipó Fernández.

Por su parte, Molina informó que racing iniciará acciones legales contra el Presidente de Independiente por "el daño público" producido hacia la entidad que integra.

Publicar un comentario