0
Las jugadoras de Independiente fueron parte de un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y UNICEF en el Estadio de River. Entre charlas sobre violencia de género, discriminación y trata de personas, entre otras problemáticas, disputaron un triangular de fútbol 7 con el club local y Boca Juniors.


Compartieron la jornada Silvina Gorski de UNICEF, Susana Gil, presidenta del Departamento Social de River, el Coordinador de Responsabilidad Social Deportiva Ertola Navajas Roberto y el Director de Redes de Responsabilidad Social Gustavo Merele por el mencionado Ministerio; Sebastián Bogliano, Vocal de la Comisión Directiva de Independiente; Germán Nigro, Presidente de Relaciones institucionales de River; Enzo Pagani, Presidente de Boca Social y Sebastián Rodríguez, Delegado de Fútbol Femenino de Boca.

El triangular comenzó con el partido entre Independiente y Boca. Siguió con el encuentro entre River e Independiente y tuvo como cierre el juego entre Boca y River. Mientras los partidos se disputaban, el tercer equipo participaba de un taller de violencia de género, moderado por integrantes del Ministerio, que tuvo como eje la Ley Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contras las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus Relaciones Interpersonales (ley n° 26485). Esta actividad propició la reflexión colectiva sobre la problemática.

Una vez finalizado el triangular, las participantes conjuntamente con sus cuerpos técnicos y dirigentes participaron de un Tercer Tiempo, un almuerzo sin distinción de camisetas ni colores, donde las jugadoras pudieron expresar cómo vivieron la jornada. Entre todas acordaron que la realización de este tipo de eventos es muy fructífera para el desarrollo del Fútbol Femenino.

En conclusión, los clubes se comprometieron con los valores promovidos, como la lealtad deportiva, la integración y la inclusión social y, también, pudo promoverse el abordaje de una problemática tan importante como violencia de género. Todo se logró tomando al deporte como vehículo idóneo para la transmisión de valores.

Fuente: Secretaría de Prensa CAI.

Publicar un comentario