0
El Tolo dobló la apuesta y dijo que apunta al campeonato. Prometió pelarse si logra el título y se refirió al buen ánimo que reina en el plantel. Anticipó que no desea ir a Mar del Plata para no alejarse de la pretemporada, en Pilar. 


"Vamos a salir campeones con dos enganches y un delantero, como en 2002 y en Newell's", aseguró Gallego en referencia al esquema táctico que utilizó en el Apertura, último título local del conjunto de Avellaneda, y en el equipo rosarino en 2004. Y como si esto fuera poco, pregonó: “Si salgo campeón, me pelo”.
En diálogo con Estudio Fútbol por TyC Sports, el Tolo manifestó que “va a ser una etapa muy difícil, pero no imposible. Estoy muy contento con los jugadores y, a su vez, ellos están muy confiados. Dependemos de nosotros. Tengo una pulsera que dice `Pensá en positivo´. Ahora le voy a comprar a todo el plantel”.
El técnico de Independiente habló del buen ánimo de sus jugadores, “muy motivados cuando retornaron a las prácticas”, e hizo una mención especial a la "recuperacion" de Luciano Leguizamón y la llegada del Rolfi Montenegro, que "n motiva mucho, es un asistidor y a la vez me hace goles. Vino muy potente y quiere ganar. Lo quise traer desde el primer momento”.
Respecto a cómo va viendo el equipo, manifestó: “Tengo que solucionar los problemas en defensa. Vamos a jugar un poquito más adelantados. En este campeonato voy a tener más gol. Si viene otro delantero más, mejor todavía. Tengo que salir a atacar porque si empatamos todos los partidos nos vamos”.
“No estuve peleado nunca con Tuzzio. Yo interpreté mal que no quería jugar de lateral. Es un referente muy importante y juega muy bien de central, pero va a ser un semestre muy competitivo”, comentó.

“Cambié muchísimo. Me tomé las vacaciones con tranquilidad. Ahora, cuando no pueda ganar, voy a empatar. No quiero perder más. Prefiero un equipo de memoria. No pude repetir ningún equipo desde que estoy y eso es preocupante”, se sinceró.
Por último, el Tolo pidió "que la gente nos apoye. No tengo dudas de que vamos a andar bien”.

Mar del Plata puede esperar
“El campeonato de Mar del Plata va a tener que esperar. No voy a llevar el equipo titular porque va a ser fundamental para el 3 de febrero. Es muy difícil que vaya para los partidos de verano. No me quiero apartar de acá”, dijo Gallego cuando se lo consultó sobre el cuadrangular de verano.

“Voy a hacer debutar a un chico que se llama Contrera contra River. Los puestos no están asegurados para ninguno. Nunca me pasó no poder formar el mismo equipo en dos partidos seguidos, fue un año terrible”.

El arco busca dueño
Gallego también fue consultado por el tema de quién atajará. Con Assmann y Gabbarini en etapa de recuperación de sus lesiones, la puja estará entre Hilario Navarro y Diego Rodríguez. "Ellos son los que hoy tienen más posibilidades de atajar. Contra River atajará el Ruso y después veremos. El que esté mejor, va a atajar. Hilario está recuperado. Tiene un carácter muy bueno y dentro del grupo lo quieren mucho. No le echo la culpa de los goles que nos hicieron”.

Publicar un comentario