0
Daniel Montenegro firmó hoy su nuevo vínculo con el Rojo para el que será su cuarto período. El Rolfi dijo estar "en casa" y Cantero lo definió como "el mejor jugador de Independiente en los últimos años". 


Daniel Montenegro, que el próximo 28 de marzo cumplirá 34 años, se ha convertido en el primer refuerzo de Independiente para 2013, y será la cuarta oportunidad en que vista la camiseta del Rojo de Avellaneda, donde fue campeón (con Gallego como entrenador) del Apertura 2012.

El Rolfi llegó procedente del América de México, con el pase en su poder, y selló el vínculo por un año y medio. Al ser presentado esta tarde el Presidente Javier Cantero no escatimó elogios para el jugador:  "Es el mejor jugador de Independiente en los últimos años. Si a sus condiciones técnicas le agregamos su personalidad, es un refuerzo inmejorable", dijo. 

Montenegro, por su parte, señaló: "No soy el salvador, pero entiendo cuando hay que ayudar. Este club tiene mucha historia y duela la situación. Cada partido nuestro será una final, necesitamos ganarlos todos".  

"Decidí volver, era el momento. Parte mía está acá, no había otra que venir y poner el hombro", agregó quien usará la camiseta número 10 desde el próximo semestre.


Montenegro debutó el 7 de abril de 1997 en Huracán. De allí pasó al Olympique de Marsella, en 1999, y al año siguiente regresaría al país para jugar con Independiente, en ese entonces dirigido por Enzo Trossero, equipo que finalizó segundo en el Clausura 2000, torneo en que el Rolfi jugó todos los partidos y marcó siete goles.

Luego pasó al Zaragoza, Osasuna y Huracán, y regresó al Rojo para ser campeón en 2002, marcando seis goles. Tras dejar Independiente a mediados de 2003 tuvo dos pasos por River con el Saturn de Rusia de por medio. En 2006 tuvo su tercer período en Independiente, donde sumó 89 partidos (incluyendo dos por Copa Sudamericana ‘08), desde el Apertura 2006 hasta el Clausura 2009, cuando partió al América de México, donde disputó 111 partidos y anotó 23 goles.

Publicar un comentario