0
El 8 de septiembre de 1909 Independiente lograba el primer título de su historia, la Copa Bullrich, y por eso en esa fecha, desde hace algunos años, se celebra el Día del Futbolista de Independiente. En la previa del partido ante Quilmes se realizó un homenaje con grandes glorias Rojas, que luego salieron al campo de juego.


En paralelo a los torneos oficiales, cada división de la Argentine Football Association (actual AFA) tenía una copa de eliminación directa. Independiente, por ese entonces recien afiliado y miembro de la Segunda División, disputó su primera copa doméstica en la Copa de Competencia “Adolfo Bullrich” de 1909.


El trayecto del Rojo por la Copa fue intenso y sufrido. En rueda preliminar derrotó al segundo equipo del mítico Alumni por 1 a 0. La primera rueda sería eterna. Tras empatar 1 a 1 ante Gimnasia de Buenos Aires, la serie se estiró hasta un tercer partido, en el que Independiente ganó por 4 a 0. El camino a la final siguió derrotando a Ferro por la mínima en Segunda Ronda y 3 a 2 a Estudiantil Porteño en Semifinales.


El 8 de septiembre de 1909, en cancha de Ferro Carril Oeste, Independiente jugaba la primera final de su historia. El rival fue el Club Atlético San Isidro (CASI), actual referente del rugby argentino, que por ese entonces tenía destacadas campañas en football. Un gol tempranero de Francisco Viegas puso el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo. De esta manera, Independiente lograba su primer campeonato a los 5 años de historia.





Fueron agasajados, entre otros Ricardo Bochini, Miguel Ángel Santoro, Lucas Pusineri, Juan Carlos Ramírez, Francisco Sá, Dante Mírcoli, Daniel Galván, Osvaldo Mura, Tomás Rolan, Carlos Enrique, José Tiburcio y Juan José Serrizuela, Norberto Outes, Ricardo Pavoni, Sergio Merlini, José Omar Percudani y Roberto Ferreiro.

Para ver más videos exclusivos: www.youtube.com/lacalderadeldiablo

Publicar un comentario