0
Tras la conferencia de prensa de esta tarde, el titular de la AFIP confirmó que el organismo bloqueó el CIUT de 146 representantes de jugadores.Además, envió una solicitud a la FIFA por los "paraísos fiscales" del fútbol. "La AFA está feliz", aseguró Grondona respecto a las resoluciones.


"En el día de la fecha, hemos bloqueado el CUIT de 146 hombres de negocios de fútbol, conocidos como representantes. También lo haremos con los bancos", dijo Ricardo Echegaray. "La AFIP no tienen atribuciones ni es competencia habilitar, ni tampoco inhabilitar jugadores de fútbol. La idea es que los jugadores no terminen presos de un representante inescrupuloso, como pasa con el 5% de los futbolistas inscriptos para este torneo", agregó.

El titular del fisco local comentó además que ya le enviaron una carta a la FIFA por la situación de 10 clubes a los consideró "paraísos deportivos" y que están involucrados en la investigación sobre las triangulaciones en las transferencias del fútbol argentino.

"Le enviamos una nota a [Joseph] Blatter relativa de la posición que tenemos. Son clubes que vienen operando con tenencia de derechos federativos de los futbolistas, pero esos futbolistas nunca jugaron en esos equipos". , explicaron sobre las 10 instituciones de Uruguay (Sudamérica, Fénix, Progreso, Bella Vista, Cerro, Boston River y Rampla Juniors), Chile (San Felipe y Rangers) y Suiza (Locarno).

Luego, consultado por Telam, Julio Grondona manifestó que "la AFA está feliz que esto suceda y que se revise todo, éste es un entramado muy difícil. Estoy muy feliz porque solo no se puede hacer nada. Yo hablé con el titular de la AFIP y le brindé los nombres de las personas que se dedican a la compra y venta de jugadores", agregó.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app