0
Para la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la política es la principal responsable de la violencia en el fútbol, y opinó sobre el sistema de control que ayer se mostró en Casa de Gobierno.

“El sistema de restricción de acceso a personas con derecho de admisión por antecedentes delictivos en los estadios de fútbol presentado por la Presidente (Cristina Fernández) es sólo un paliativo en una problema que tiene a la política como responsable” afirmó hoy la defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Muñiz subrayó: “la connivencia con los políticos de turno; la utilización de los barras como fuerza de choque; la distribución de negocios paralelos al fútbol y la complicidad de los dirigentes deportivos son las principales razones de la existencia de la violencia en el fútbol”.

Agregó: “Por estas razones no creemos que un aparato pueda frenar las muertes y los heridos que se dan todos los fines de semana y que hasta ahora nadie del Ministerio de Seguridad nacional, ni sus referentes provinciales o municipales, ha sabido parar”.

“Qué la Presidente haya sido invitada a plantear este tema es un paso importante, pero que se vio descompensado con la forma tan liviana de contar anécdotas de su familia y el fútbol” dijo Muñiz. “Creo que no ha sido un paso feliz para las cientos de familias que perdieron un ser querido por la violencia que generan grupos de personas que matan por una bandera de un club, fogoneados por la política o los negocios”.

Según se supo en el acto la presidenta Fernández les pidió a los presidentes de los clubes que suministren la información sobre las personas a las que no se les puede permitir el acceso, además de los prófugos y la gente con captura recomendada. En este sentido Muñiz reflexionó: “Si nuevamente la lista de quiénes pueden entrar o no a una cancha recae en la responsabilidad de los dirigentes, estas listas siempre estarán incompletas o no llegarán a tiempo”.

“Además pensemos que los principales focos de violencia se han generado afuera de los estadios o la realidad también nos muestra que los molinetes son saltados con la complicidad policial, nos da a pensar que esta nueva tecnología una vez más será burlada” sentenció Muñiz.

Publicar un comentario