0
Israel Adrián Caetano, director de cine y fanático de Independiente, vuelve al club tras la realización del documental del Centenario Sangre Roja. Colaborará en diversos proyectos.

- ¿Cómo se dio tu regreso al club?
Volví a involucrarme con Independiente gracias a hinchas, amigos, y tambien a los contactos que fui haciendo a través de las redes sociales. También el momento politico de club hizo que me acercara. Tras las elecciones, siento que es una instancia historica: la oportunidad de los socios de plasmar los sentimientos del hincha de Independiente y que el club vuelva a recuperar la grandeza sin necesidad de convertirlo en una empresa. Esta es una instancia para demostrar lo que somos, no sólo en el fútbol sino como institución, y que el mote de grande nos queda chico.

- Ya colaboraste con el club para el documental en el centenario de nuestra institución. ¿Te gustaría volver a realizar más trabajos como ese? ¿Tenés algunas ideas?
Tengo miles. Ya he hablado con Javier Cantero, Hernán Portugal, del Departamento de Marketing, y varios mas. Encontré algo que en mi profesion es difícil de ver: la libertad creativa. Me siento como dentro de una cancha desplegando mi talento y dentro de esa libertad entra en ebullición mi cabeza. Creo que lo mejor que le puedo dar al club es mi talento en su forma más pura. Entre los proyectos que hemos hablado están las presentaciones del programa de Independiente para televisión y una serie de institucionales que tengo pensados donde mostrar realmente quienes somos, a nosotros mismos primero que todo. El mundo ya sabe quien es Independiente.

- ¿Cómo surgió tu fanatismo por Independiente?
Paradójicamente, nació en el estadio Centenario de Uruguay, cuando mi abuelo me llevaba a ver un clasico de la Copa Libertadores: Independiente – Peñarol. El futbol es impredecible. después emigré hacia la Argentina cuando tenia 14 años. Era dificil seguir a peñarol en esos días. No había internet, los diarios argentinos poco hablaban de la liga uruguaya excepto en la Libertadores. Y sólo conocia a Independiente. Le dije a mi abuelo, que fue como mi padre, que me gustaba Independiente y me dijo que era la mejor elección que había hecho. Me acuerdo tambien que una vez Bochini le hizo un gran gol al “Manya”, mi abuelo lo señalo y me dijo “ese hombre es un crack, uno de los mejores futbolistas que vi”. Mi abuelo, que había estado en el maracanazo de 1950, que vio a todos, me dijo eso. Y fue palabra sagrada. De allí en más, la tarea fue mía y el futbol del Rojo me llenó los ojos. No habÍa conocido a un equipo que tuviera tal identidad futbolÍstica, tal manera de jugar, tales convicciones. me hice hincha fanatico del futbol argentino, que es lo mismo que hacerse hincha de Independiente.

- ¿Qué expectativas tenés de cara a lo que se viene?
Creo que el Rojo está en una instancia histórica: los socios y sus hinchas detrás pueden devolverle al club la mística y la seriedad que siempre hemos tenido. Lo de Cristian Díaz, el respaldo de la Comision Directiva y el acuerdo entre los jugadores no es poco. Y los resultados se vienen dando. El peor error que podríamos cometer ahora es buscar resultados inmediatos. Creo que Cantero sabe que lo que se destruyó en décadas no se recupera en días. Por eso el club nos necesita a todos. Y alli estaré. El Rojo no es ni nunca será una empresa. Independiente es una voluntad y una pasión por el buen fútbol, el fútbol honesto y de pierna templada al que siempre adherimos como a una religión… satánica. Ni hablar de lo que significa como entidad social, algo que no se ve en el resto del mundo: un club campeón de todo que se preocupe por su pueblo, el pueblo, la ciudad de Avellaneda, sin importar ideologías. Y en eso voy a estar aqui para lo que haga falta.

Fuente: Clubaindependiente.com

Publicar un comentario