0
A partir de los torneos de verano, y en el Clausura, se jugará con la nueva pelota "Tango Argentina 12", de Adidas.

Rememorando una de las pelotas más clásicas del mundo, la empresa Adidas relanzó el modelo Tango, que esta vez se llamará "Tango Argentina 12", y comenzará a utilizarse durante los Torneos de Verano 2012 y luego en el Clausura y Apertura 2012.

Según informó la AFA, el balón cuenta con un color blanco perlado en su base, en combinación con distintos tonos de azules y plateados en sus vivos y gráficos. Su diseño, estuvo inspirado en la bandera Argentina, con grabados en el diseño que representan el símbolo del sol y el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Entre sus características, tiene una serie de paneles triangulares que están pegados térmicamente para asegurar una trayectoria de vuelo fiel y estable. Cada uno de los paneles del balón está cubierto por una textura de agarre que favorece el contacto entre el botín y el balón, mejorando el control del mismo. Debajo de la superficie exterior del balón hay una carcasa tejida y una nueva válvula para una mejor retención de aire y que al mismo tiempo evita la absorción de agua.

Publicar un comentario