0
La Defensora Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires le envió su adhesión "a la medida ejemplar de no colaborar con los violentos y oponerse a ceder a sus presiones" que lleva adelante el Presidente del Rojo.

A través de una carta a la que La Caldera del Diablo tuvo acceso, la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, profesora Graciela Muñiz, le expresó al Presidente de Independiente, Javier Cantero, su "solidaridad y apoyo en su lucha contra la denominada 'barra brava' del Club que preside".

"Desde hace mucho tiempo sostengo la misma postura en contra de los grupos violentos. Con mi equipo de trabajo recorremos continuamente los estadios de la Ciudad de Buenos Aires y denunciamos a estas asociaciones ilícitas y a las mafias que se esconden detrás de ellas, estando cerca de familiares de víctimas de la violencia en el fú tbol, de ONGS y de muchas instituciones que como la suya quieren de una vez por todas desterrar este flagelo de nuestras canchas", señala Muñiz en su envío.

Y agrega: "Estoy convencida que mientras los dirigentes deportivos, políticos y sindicales sigan protegiendo a las barras, no solucionaremos los problemas que originan. Por eso, apoyo la medida ejemplar de no colaborar con los violentos y oponerse a ceder a sus presiones".

Recordemos que la profesora Muñiz presentó a fines del año pasado el corto documental Ausencias. Diferentes miradas de la violencia en el fútbol, realizado junto a Pablo Tesoriere (autor de Fútbol violencia S.A.), donde han dado su testimonio Horacio Elizondo, Sergio Goycochea, Víctor Hugo Morales, Ariel Scher y el exjuez Mariano Bergés, entre otros.

Publicar un comentario