0
Con la presentación de su película El otro, el cineasta, fanático de Independiente, cerrará la Temporada 2011 del Cineclub La Rosa el miércoles 21 de diciembre a las 20 horas. El film fue premio especial del jurado y Oso de Plata al Mejor actor (Julio Chávez) en el festival de Berlín. Será en Austria 2154, Capital, con entrada libre y colaboración voluntaria.

Miércoles 21 de diciembre - 20 horas
EL OTRO

(Idem, Argentina, 2007, color, 83 minutos)
Dirección y guión: Ariel Rotter.
Elenco: Julio Chávez, Osvaldo Bonet, María Onetto, María Ucedo, Inés Molina y Arturo Goetz.

El film narra cómo un habitual viaje de negocios de medio día al interior país se transforma en otro viaje. Al llegar a destino, Juan Desouza decide tomar otra identidad, inventarse una profesión, conseguir un lugar donde dormir, y considerar la posibilidad de no regresar.

Rotter, que estará presente en la proyección para dialogar con el público, es además productor de la película argentina del año, Las acacias, de Pablo Giorgelli.

Sobre El otro señaló "quise permanecer invisible en la pelicula. Que tanto la imagen, como el sonido surgieran de la necesidad de acompañar al personaje del modo menos invasivo posible. No evidenciar la construcción. La película tiene pocos diálogos, pero considero que cuenta mucho. Contar con imagenes, en acción, lo que sucede en la percepción de un hombre".

Y sobre la interpretación de Julio Chávez: "No escogí al actor. Yo escribí para esta persona. Julio tiene una verdad única. Su presencia tiene el alma suficiente para sostener una película y su mirada es una película en si misma. El grado de compromiso de Julio para con el proyecto supera los límites de lo imaginable".

Más información: www.cineclublarosa.blogspot.com

Publicar un comentario