0
Se realizó a fiesta de la "Gloriosa peña Roja de Mendoza" como dice uno de sus cánticos. La celebración de Independiente de Avellaneda fue todo un éxito.

La fiesta del Rojo en Mendoza, la fiesta de la "Gloriosa peña Roja de Mendoza" como dice uno de sus cánticos, tuvo desde el comienzo un clima digno del infierno, en un salón con techos bajos, banderas colgadas en todas las paredes y en el techo mismo, humo, producto del asado que se preparaba en el piso de abajo para el festejo, calor y todos los hinchas entonando estrofas con bombos y platillos. Fue una sucursal de la Caldera del diablo, del Libertadores de América y de la vieja Doble Visera que se vio en videos que se reproducían en pantalla gigante recordando momentos de gloria del club como el Apertura 2002 de la mano del Tolo Gallego o la Copa Sudamericana 2010 con el Turco Mohammed.

El ambiente generado por las más de 100 personas que estaban en la fiesta era muy familiar. Todos conocidos entre sí recordaban antiguas vivencias relacionadas con el Rojo de Avellaneda. Entre los asistentes se pueden destacar la presencia de Omar Rodriguez (miembro de la comisión del Club) y de Francisco Paco Pérez, gobernador electo de Mendoza que se hizo presente en la fiesta para festejar como "un hincha más".

Nelson Sánchez, presidente de la peña, aprovechó para hacer entrega de una remera de la misma a Omar Rodriguez y de un banderín y una camiseta del club a Francisco Paco Perez quien además aprovechó para hablar, agradecer la invitación e intentar contagiar "las ganas de hacer" además de brindar su apoyo a la institución. Entre las cosas que sugirió a la institución fue la de conseguir un terreno y darle una figura legal a la peña, algo que le permitiría en el futuro gestionar actividades de todo tipo a otro nivel haciendo uso de los planes existentes de subsidios entre otras cosas.

Hubo regalos, sorteos, discursos y una carta enviada por Cacho Álvarez, postulante a presidente del club. También tuvo su lugar en la noche el plantel actual a través de un video en el cuál se enviaron saludos y buenos deseos para la peña. El video arrancó con Pascualito Rambert y pasó por la mayoría de los jugadores, por Ramón Angel Díaz y tuvo su mejor momento cuando llegó el momento de Eduardo Nicolás Tuzzio, en el cual la gente empezó a cantar el típico aliento "olé, olé…olé…. Tuzzioooooo"

La fiesta del Rojo en Mendoza estuvo completa.

Diego Caliri
Enviado Especial Diario Uno de Mendoza

Publicar un comentario