0
Hoy a las 19 será el traspaso de mandos. Luego de dos períodos, Julio Comparada dejará de ser el Presidente de Independiente y asumirá Javier Cantero. Junto a él, una renovada Comisión Directiva y Asamblea de Representantes.

Luego de la aplastante victoria del domingo, llegó la hora para Javier Cantero y la joven agrupación Independiente Místico, que llegará a la Presidencia del Club en su primera elección, desplazando a un oficialismo que llevaba dos períodos consecutivos bajo el mando de Julio Comparada, y apostaba a la continuidad con Cacho Álvarez.

Con los problemas conocidos, que el lunes mismo Comparada se encargó de relatarle a su sucesor, una cancha a medio terminar, un pasivo altísimo con contratos y vencimientos de pagos que fuerzan la economía del Club, más un equipo superpoblado de profesionales, no será sencillo lo que le toque a Cantero y compañía.

Si a eso sumamos una tensión con la barra, que el domingo se hizo patente, y problemas internos de orden administrativo (días antes de las elecciones hubo protestas de empleados de la Sede y del colegio) los Místicos se encontrarán con más problemas que deberán resolver en distintos plazos, pero es evidente que no se puede esperar milagros de una conducción que asume desde el llano.

Porque los "indignados" del Rojo se hicieron lugar de a poco, apoyándose en la impotencia de una situación que se hacía a todas luces insostenible para una institución como Independiente. Y allí estaban los socios para reclamar la pertenencia del Club, lema en que se basó la campaña Mística para apelar al sentimiento de propiedad que el socio no puede dejar en manos de nadie.

Apelaron a la concurrencia masiva y recibieron una respuesta contundente, en una elección que fue histórica por la participación récord de más de once mil votantes, y más de siete mil que le dieron a la conducción entrante no sólo un respaldo contundente, sino también una responsabilidad de hacer las cosas bien. Porque sabemos que quien llega sin ser "nadie", tiene siempre más ojos encima que aquél que se llama "empresario exitoso".

Creemos que el socio de Independiente está pendiente de que a esta Comisión le vaya bien, cumpla con lo prometido, lo haga de a poco, o como pueda hacerlo, es imprescindible tenerle paciencia, saber esperar, confiamos en que se trata de gente honesta que hará lo mejor para Independiente.

Necesitará tiempo, ya que los problemas son graves y profundos, y también necesitará mucho apoyo. De todos los sectores: oficialistas y opositores son quienes deben poner el hombro en conjunto para volver a la grandeza institucional que el Rojo merece.

Emiliano Penelas

La nueva Comisión Directiva
Presidente: Javier Cantero
Vicepresidente 1: Rubén Vázquez
Vicepresidente 2: Claudio Keblaitis

Secretario General: Pedro Larralde
Secretario Administrativo: Claudio Ciancio
Secretario Deportivo: Mario Fuentes
Secretario de Prensa y RRPP: Dario Eichenblat
Tesorero: Luis Felice
Protesorero: Laura Casal
Vocal Titular 1: Patricia Villaverde
Vocal Titular 2: Daniel Casal
Vocal Titular 3: Daniel Siciliano
Vocal Titular 4: Juan Carlos Carugatti
Vocal Titular 5: Juan Manuel Spinelli
Vocal Titular 6: Néstor Guido
Vocal Titular 7: Tomás Gilmore
Vocal Suplente 1: Damián De Glauve
Vocal Suplente 2: Lilian Proverbio
Vocal Suplente 3: Armando Fellin
Vocal Suplente 4: Dario Carzoglio
Vocal Suplente 5: Sebastián Bogliano
Vocal Suplente 6: Pablo Rodríguez

Comisión revisora de cuentas:
Miembro titular 1º: Héctor Valcarce
Miembro titular 2º: Miguel Ángel Fernández
Miembro titular 3º: Juan Mariano Rodríguez
Miembro suplente 1º: Daniel Fente
Miembro suplente 2º: Adrián Méndez

Representantes de Socios
De acuerdo con los resultados de la elección, Independiente Místico tendrá 60 miembros en la "Honorable Asamblea" (con 30 suplentes), Nueva Generación Roja compondrá la primera minoría, con 27 socios (14 suplentes), y Lista Roja tendrá 3 representantes (un suplente). La conformación es la siguiente:

Independiente Místico: Raffaele Rutigliano, Marta González, José Luis Kelly, Gabriel Carucci, Rodolfo Ferro, Jorge Alonso, Juan Castagnola, Manuel S. González, Hernán Olivé, María Victoria Lauría, Miguel Ángel Mozo, Norberto MAstrota, Gonzalo Javier Fernández, Marcelo Cortese, Roberto Carlos Ros, Oscar López, Martín Galup, Aníbal Ratti, Daniel Valdez, Sergio Bagalio, Ángel Riveiro, Blas Isaac Sandoval, Omar Riveiro, Eduardo Villalba, Juan Villarreal, Juan Beveragi, Fernando Roperto, Alberto Javier López, Marcelo Russo, Martín Hompanera, Mario Corral, Ricardo González, Sebastián Reingold, Héctor Carro, Orlando Caivano, Juan Pérez Celico, Luis A. Martínez, Christian Berardinelli, Julio José Sanles, Norberto Buján, Rodrigo Martínez, Marcelo Degl Innocenti, Eric Weber, Pablo Enríquez, Claudio Yapur, Germán Beigelman, Carlos Daniel Rama, Diego Colussi, Gustavo Mosteiro, Florencia Argueso, Mauricio Villar, D. A. Rodríguez Aguerrea, Adrián Gulo, Leandro Vázquez, Pablo Zelalic, Ernesto Carnese, Juan García Sánchez, Juan Santiago Correa y Martín Tobia.

Nueva Generación Roja: Hugo Moyano, Hugo Caruso, Daniel O. González, Marcelo Carignani, Emilio Mattera, Alejandro Taraborrelli, Daniel Seoane, José Luis Ramos Mosquera, Héctor Manuel Núñez, José Benítez, Fernando Bouza, Pedro De Vincenti, Carlos Cottini, Santiago Omar Dante, David D. Fernández, Luciano Pagola, Marcelo Garioto, Jorge Calzoni, Marcelo González, Alejandro J. Vázquez, Marta Radrizzani, Daniel Lusiandoff, Alejandro Dorta, Jorge Santalucía, Mario Perípolli, Leonardo Ferraro y Rocardo Mulleady.

Lista Roja: Walter Mallo, Alejandro Di Costanzo y Gloria Naya.

Publicar un comentario