0
Independiente Místico cerró anoche su campaña en Capital ante una gran cantidad de seguidores y periodistas partidarios. Javier Cantero, con un discurso contundente, en el que le pegó al oficialismo y arengó al voto de los socios.

“Vinieron a solucionar los problemas institucionales y se terminan yendo por la ventana. Vinieron arreglar la deuda, la gran crisis económica que tiene Independiente y sextuplicaron el pasivo. Vinieron a solucionar los problemas futbolísticos, ser nuevamente el Rey de Copas, a llenar las vitrinas, y nos acostumbramos a festejar dos cuartos puestos y agarrar la calculadora”.

Así arrancaba su discurso el candidato a Presidente por Independiente Místico, Javier Cantero, en el Círculo 9 de Julio de Caballito lugar elegido para el cierre de campaña en la ciudad de Buenos Aires.

"Hoy somos la agrupación con mayor cantidad de militantes que tiene Independiente. Hicimos un trabajo integral porque hay capacidad y contracción, pero fundamentalmente porque acá hay amor al Club, y queremos para Independiente lo mejor", agregó Cantero.

"El PJ, la Provincia de Buenos Aires, la barra, los carnet truchos, los micros, los remises... no hay nada que se pueda oponer a una avalancha de votos que se vienen y por más que metan 3000, 3500, 4000 votos cautivos van a perder las elecciones, no tienen otro destino por una sencilla razón: la gente se dio cuenta, ya los conoce, ya los escuchó por televisión, ya los vio balbucear, no saben para donde ir, no tienen un proyecto, no tienen una idea. Son advenedizos que se metieron por la ventana a último momento”.

Y advirtió: “Van hacer cualquier cosa para tratar de bajarnos. Por una sencilla razón: no pueden perder, semejante poder no puede perder, pero eso sería en la política habitual, los clubes son diferentes..."

También tuvo tiempo para hablar del Presidente saliente: “Está claro que lo que veníamos diciendo lo están reconociendo ellos. Que Comparada era un desastre, un impresentable porque le metió la cabeza adentro del agua cinco minutos adentro. Y esta claro que solo con plata eso no se soluciona, ni ser Senador provincial y preocuparse por los problemas de la formación”.

"Nosotros venimos de la base, somos socios comunes y tratamos de representar a nuestros pares. Nos llaman los nuevos porque no tenemos experiencia, pero vamos a dar señales de entrada que no somos un salto al vacío tanto en gestión como en temas futbolísticos", dijo en tono enérgico.

"Aquí hay muchas tentaciones. Los dirigentes acomodados, la presión que generan los padres de los chicos y ni hablar de los representantes", acotó en referencia al trabajo en Inferiores, donde dijo que ya han mantenido conversaciones con Manuel Magán y Juan Cruz Anselmi, y que harán lo mismo con el Dr. Roberto Peidró, en caso de ganar.

Al respecto, señaló que "los dirigentes somos los principales responsables de los fracasos dentro de la institución, porque las responsabilidades vienen de arriba hacia abajo. Después podrá haber culpas compartidas, que caigan en cascada. Nosotros queremos llegar y hacer una auditoría y llegar al hueso".

Con referencia al problema de la barra dijo: "Todos sabemos que nos vamos a enfrentar a la barra. Lo sabemos y estamos preparados para eso, no llegamos de Marte ni nos hacemos los distraídos."

En su arenga más profunda, Cantero manifestó: "Si el domingo van a votar, la impresión que va a dar es la siguiente: cuando agarren la boleta de Independiente Místico es una escoba, ponen eso ahí adentro, barremos y limpiamos el Club. Todas las encuestas nos dan muy arriba, por una diferencia tan grande, de 70 a 30 como mínimo, la que nos da peor".

Y sobre el final señaló: "Así como Rosendo Degiorgi dijo aquella vez '¡Qué Banfield, qué Atlanta, somos un equipo Independiente!', nosotros hoy deberíamos decir '¡Qué barrabrava, qué AFA, que representante de jugadores, que grupo de inversión, que UIA, que políticos, el club es de los socios, somos un club Independiente!'".

En el centro porteño
La campaña política en Independiente excede los límites de Avellaneda y llegan al centro porteño, donde se pueden ver afiches de Independiente Místico. Estos son de Bartolomé Mitre y Ayacucho. La foto es gentileza de Euge Limeses.

El jueves, en Avellaneda
Mañana, a las 19.30, los Místicos cerrarán la campaña en el "Centro Umbro", Mitre 1565, Avellaneda. Luego, desde allí partirá una caravana.

Publicar un comentario