0
El cuatro veces intendente justicialista de Avellaneda y actual ministro provincial de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera será el candidato oficialista a la presidencia de Independiente en las elecciones de diciembre próximo. El actual titular, el empresario Julio Comparada, irá como postulante a vicepresidente primero en la lista del caudillo político de Avellaneda, en tanto que el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain irá como vice segundo.

La lista, según admitieron a DyN desde fuentes del ámbito político, será oficializada hoy pasado el mediodía en un hotel del centro porteño por “Nueva Generación Roja”, agrupación a la que representa el actual presidente de Independiente. La movida tiende a anestesiar el desgaste que significaron los últimos pasos deportivos de Independiente bajo la conducción de Comparada y por otro tener un buen trato con el gobierno nacional, socio de la AFA en la televisación del fútbol, admitieron. Cacho Alvarez fue cuatro veces intendente de Avellaneda desde 1991, pero en 2009 renunció para asumir como Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Integra el grupo de los llamados “barones del conurbano” del justicialismo que ahora responden al kirchnerismo. De ser electo, habrá un nuevo funcionario kirchnerista comandando un club, ya que desde este año el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, preside el viejo Quilmes Atlético Club, tras el paso al costado que dio su amigo José Luis Meiszner, mano derecha de Grondona en AFA.

No es menor el dato pues Comparada tuvo más de un cortocircuito con Julio Grondona, quien fue presidente del club de Avellaneda décadas atrás representando a la Lista Roja. Grondona bendijo a Noray Nakis para las últimas elecciones como postulante de la Lista Roja, pero solo sacó el 20 por ciento de los votos.

“Queremos armar un frente fuerte, el club necesita más gente capaz con ganas de trabajar y que no sea Comparadadependiente”, dijo Comparada este mediodía al portal partidario InfiernoRojo. Comparada informó que irá como candidato a vicepresidente primero, en tanto que Juan Carlos Lascurain, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, se postula como vice segundo. “Quiero mucha gente trabajando para cumplir los objetivos que se plantearon desde un principio”, concluyó Comparada.

En Independiente pesa fuerte también el moyanismo, ya que el titular del fútbol juvenil es Pablo Moyano, hijo del titular cegetista y secretario general del gremio de los camioneros. El 18 de diciembre serán las elecciones, en las que el oficialismo medirá fuerzas con la lista de la joven agrupación Independiente Místico, que lleva como candidato a Javier Cantero, y seguramente con un referente de la tradicional Lista Roja.

Fuente: Diario Popular.

Publicar un comentario