0
El INADI, a través de su Observatorio de la Discriminación en el Fútbol, firmó convenios con Independiente y racing, dos de los clubes de fútbol más emblemáticos de nuestro país, como paso destacado para fomentar el respeto por la diversidad y la inclusión dentro del deporte. La firma de estos acuerdos implica la capacitación y formación tanto de empleados como de asociados en ambas instituciones.

Al término de la firma de los convenios, el interventor del organismo, Pedro Mouratian, agradeció a Julio Comparada y a Pablo Podestá, Presidente de Independiente y Vicepresidente de racing, “porque estos convenios nos posibilitan abordar la tarea de erradicar la discriminación y la violencia en el fútbol. Esta decisión política de estos clubes de acompañarnos nos permitirá planificar y ejecutar acciones concretas, dentro los estadios de fútbol, las instituciones deportivas y los establecimientos escolares que de ellas dependen.”

En ese sentido, remarcó Mouratian “Son un ámbito ideal para formar a quienes van a constituir nuestra sociedad, los jóvenes y niños, y nos permite acercarnos a los padres para construir una sociedad mas respetuosa de las diferencias.” “Es un buena demostración por parte de dos clubes que en un campo de juego pueden estar enfrentados 90 minutos en pos de un halago deportivo, pero pueden sentarse hoy conjuntamente con un organismo público para ver de que manera entre todos podamos transitar hacia una sociedad más justa, mas igualitaria y respetuosa de las diferencias. Así como el acompañamiento por parte de los árbitros de detener los partidos, son todos síntomas de crecimiento que estamos dando como sociedad” finalizó el interventor del organismo.

A su turno, Comparada expresó “Tenemos que concientizar a la gente de que todos tienen derecho a expresarse, pero siempre en un marco de respeto. Por eso quiero agradecerle al INADI, y reitero que los esperamos en el club para seguir trabajando conjuntamente”, mientras que Podestá sostuvo “Quiero felicitar al INADI por la iniciativa, y reafirmamos nuestro compromiso y agradecemos que nos hayan convocado para trabajar en este sentido”.

La firma de estos Convenios Marco de Cooperación, con una vigencia de 2 años a partir de hoy, se realizó en la sede central del instituto entre Pedro Mouratian, por parte del INADI, Julio Comparada, presidente de Independiente, y Pablo Podestá, vicepresidente de racing. Estuvieron presentes además el Secretario Administrativo de Independiente, Alejandro Taraborelli; el coordinador del Observatorio de la Discriminación en el Fútbol del INADI, Santiago Pirolo, la coordinadora general de los Observatorios de la Discriminación del INADI, Dra. Tatiana Hirschhorn; la coordinadora general de programas y proyectos contra la discriminación del INADI, Julia Contreras; el director de políticas contra la discriminación del INADI Pablo Roma; y el coordinador de redes territoriales Daniel Magliocco.

Los mismos estipulan entre sus cláusulas el compromiso por parte de ambos clubes de realizar, difundir y fomentar acciones que contribuyan a eliminar la discriminación y promover la diversidad en el ámbito del deporte, además de la colaboración en campañas de difusión y/o prevención que lleve adelante el INADI, al tiempo que se comprometen a no reproducir el contenido discriminatorio que se incluya en el cántico de sus hinchadas. Por su parte, el INADI se comprometió a difundir el compromiso y las acciones que desarrollen ambas instituciones según los objetivos planteados en los convenios suscriptos.

Fuente: Prensa INADI / Caindependiente.com

Publicar un comentario