0
La semana próxima comenzará a tratarse en la AFA una idea para modificar los sistemas de clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana.

El Comité Ejecutivo de AFA estudiará desde la próxima reunión un proyecto de modificación de la clasificación a las Copas de 2012.

Según divulgó el diario Olé, la idea es que a partir del próximo año jueguen la Libertadores los dos campeones de 2011 más los mejores ubicados en la tabla anual, exceptuando los mencionados campeones. Hasta ahí todo más o menos como siempre.

Pero como la idea es que quienes participen de la Libertadores no actúen en la Sudamericana, para ésta se propone que la jueguen “los cuatro mejores de la tabla comprendida de febrero a diciembre de 2011, excluidos los que clasificaron a la Libertadores”. Y agrega: “Para las plazas quinta y sexta, los equipos argentinos perdedores del repechaje de la Copa Libertadores 2012, sea uno o dos según corresponda, o sus reemplazos por los ubicados en los puestos 5 o 6 de la tabla general 2011”.

Publicar un comentario