0

El equipo ecuatoriano no tuvo piedad de los uruguayos y lo goleó 5 a 0 en los 2850 metros sobre el nivel del mar. Si el Rojo gana en Mendoza vuelven a tener todos los mismos puntos, y por diferencia de gol podría meterse entre los clasificados.

El partido de anoche significaba para Independiente un punto de atención, en donde se medían rivales del Grupo 8 de la Libertadores. Objetivamente quizás al Rojo le convenía la más difícil, una victoria de Peñarol, pero interiormente sabía que la altura de Quito jugaría a favor de la Liga, y una victoria de éstos tampoco lo dejaba mal parado.

Sin embargo, el 5 a 0 del local fue inesperado para todos, y sin dudas será un factor determinante para la definición de la zona.

El ex Tigre Carlos Luna, a los 21 minutos de la primera parte, abrió el marcador. Pese a que Peñarol estuvo cerca del empate, sobre el descuento Walter Calderón puso el 2-0. En el segundo tiempo se acabaron las piernas de los visitantes, y la Liga comenzó su festín. Un gol en contra de Carlos Valdez, a los 14', el penal convertido por Hernán Barcos a los 18' y nuevamente Calderón, a los 33', sellaron la goleada.

Ni el tiro del final le salió al Carbonero, que desperdició un penal a través de Fabián Estoyanoff, cuando los del Patón Bauza jugaban con diez por la expulsión de Hidalgo.

De esta manera, la Liga se posicionó como líder por diferencia de gol, aunque comparte puntos con Godoy Cruz (+1, y un partido menos) y Peñarol (-5). El Rojo cierra con tres unidades. De ganar en Mendoza se sumaría al lote de seis puntos, y podría restar los goles del Tomba, de forma de quedar segundo y volver a ilusionarse con pasar a la siguiente fase, cuando queden dos encuentros.

Así está el Grupo 8

  1. Liga de Quito 6 (+6)
  2. Godoy Cruz* 6 (+1)
  3. Peñarol 6 (-5)
  4. INDEPENDIENTE* 3 (-2)

* Tienen un partido menos

Próximas fechas
Miércoles 23 de marzo, 19.30 hs. - Godoy Cruz vs. INDEPENDIENTE
Jueves 31 de marzo - Peñarol vs. Godoy Cruz
Martes 5 de abril, 19.45 hs. INDEPENDIENTE vs. Liga de Quito
Martes 12 de abril, 20.15 hs. - Peñarol vs. INDEPENDIENTE
Martes 12 de abril, 20.15 hs. - Liga de Quito vs. Godoy Cruz

Publicar un comentario