0

Hoy comienza el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Godoy Cruz y Liga de Quito, rivales del Rojo, se miden en Mendoza desde las 22.15 hs. Televisa Fox Sports.

Desde esta noche Independiente juega "la" Copa Libertadores. Más allá de que el Rojo haya participado del repechaje ante Deportivo Quito, y que comience efectivamente su participación la próxima semana, los otros dos rivales del grupo, Godoy Cruz y Liga de Quito, le pondrán los primeros puntos al Grupo 8, para muchos el "de la muerte" del que también forma parte Peñarol de Montevideo.

El uruguayo Jorge Da Silva, técnico del Tomba, dijo embalado luego de la goleada ante Boca por el Clausura: "Vamos a poner el mejor equipo para ganar el partido ante la Liga, lo más importante en el arranque es quedarse con la victoria, está claro”.

Por otro lado, el Patón Edgardo Bauza buscará el punto y aprovechar la inexperiencia internacional del equipo argentino, sabiendo que su fuerte estará en la altura de Ecuador. Con un comienzo desparejo en el campeonato local (una derrota, goleada en el clásico ante Barcelona y empate en la última jornada) el conjunto blanco sabe que tendrá que apostar al plano continental.

El diario Uno de Mendoza destaca una gran expectativa en la provincia, y que el ritmo de venta de entradas para el Malvinas Argentinas avanza a paso firme. El árbitro será el uruguayo Martín Vázquez, se juega a las 22.15 con transmisión de Fox Sports.

Probables formaciones
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Ariel Rojas; Pablo Miranda y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Ulises de la Cruz, Diego Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Enrique Vera, José Valencia, William Araujo; Luis Bolaños y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.

Antecedentes
El historial marca 92 partidos entre equipos argentinos y ecuatorianos por Copa Libertadores, desde 1965. Hubo 49 victorias argentinas, 23 tricolores y 20 empates. Jugando en nuestro país se registran 37 triunfos locales y dos visitantes, con 7 igualdades.

Liga de Quito ha jugado 16 veces contra equipos argentinos, sumando 5 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. En Argentina ganó una vez, empató tres y perdió cuatro.

Publicar un comentario