0
Independiente confía en ganar el trofeo ante Goiás, en Avellaneda, pese al 0-2 en Brasil; las entradas, agotadas.

"Nadie nos quitará la ilusión de ser campeones. Tenemos la confianza y la capacidad necesarias para revertir el resultado y lograr el gran objetivo. Por eso les pedimos a todos los hinchas que nos acompañen." Positivo, contundente, el mensaje de Hilario Navarro, arquero y figura de Independiente, coincide con el ánimo con que la mitad roja de Avellaneda encara el desquite por la final de la Copa Sudamericana, mañana, desde las 21, frente a Goiás. El cachetazo recibido en Brasil (0-2) en el desafío de ida preocupa, lógicamente, sobre todo porque el artillero Andrés Silvera no actuará por estar suspendido, pero el plantel conducido por Antonio Mohamed y la mayoría de los simpatizantes (agotaron las populares y las plateas) confían en encumbrar el trofeo internacional número 16 de la rica historia de los Rojos, para que aquel éxito en 1995 en el mismísimo Maracaná, ante Flamengo, por la Supercopa, con la conducción del Zurdo López, no siga siendo el último antecedente.

Claro que no será sencillo cumplir con el objetivo. Pero no hay dudas de que el estadio Libertadores de América será una verdadera caldera y el público intentará influir en el juego. Anteayer, ya se habían agotado las populares y las plateas; ayer, velozmente se expendió por completo un remanente de generales. En distintos sitios de Internet de Independiente ayer se impulsaba a los hinchas a concurrir hoy, desde las 19, al estadio de Avellaneda, para presenciar el último entrenamiento del equipo antes de la final con Goiás, que llegó ayer por la tarde a nuestro país y se alojó en el hotel Emperador, el mismo búnker donde habitualmente se concentra Boca. Luego de un descanso, el conjunto brasileño se entrenó anoche en el estadio Monumental.

Nicolás Martínez, hermano de la figura de Vélez, Juan Manuel Burrito Martínez, confía en que la Copa se quedará en la Argentina. "Estamos convencidos de que vamos a dar vuelta la historia. Tenemos que hacer un gol en los primeros 30 minutos, pero tenemos que estar tranquilos y no desordenarnos en el fondo. No estamos muertos. La serie no está perdida", dijo Martínez, en Fox Sports Del Plata.

Tras el empate sin goles de anteayer frente a Lanús, en el estadio granate , por la 17a fecha del Apertura, el Turco Mohamed se puso a pensar en el dibujo táctico que utilizará ante Goiás, sobre todo en el aspecto ofensivo, ya que no contará con Silvera, expulsado en Goiania. Si bien padece una contractura muscular, Martín Gómez sería el hombre elegido para acompañar en el ataque a Facundo Parra. Quien sí será titular en Independiente es el zaguero Carlos Matheu, que en el encuentro de ida jugado en Brasil ingresó en el segundo tiempo por el volante Nicolás Cabrera. Mohamed confía en la experiencia de Matheu para un desafío "caliente" como el de mañana.

En definitiva, la formación de los Rojos será la siguiente: Navarro; Eduardo Tuzzio, Matheu, Maximiliano Velázquez y Lucas Mareque; Cabrera, Roberto Battión y Patricio Rodríguez; Hernán Fredes; Gómez y Parra.

Los visitantes esperan tener "dificultades"
Artur Neto, entrenador de Goiás, se mostró cauto por la final: "Somos conscientes de las dificultades que encontraremos en la Argentina. Independiente se agranda con el apoyo de su gente, pero daremos la vida por el título", declaró, según la agencia EFE.

Fuente: Canchallena.com

Publicar un comentario