0

Fue por los actos xenófobos en la cancha de Independiente, en el clásico ante Boca. La filial bonaerense del organismo contra la discriminación pidió que la entidad "tome medidas". Quejas de dirigentes bolivianos y otro buen gesto de Mohamed.

El INADI Buenos Aires reclamó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "tome medidas" como organizador de los partidos de fútbol ante los cantos discriminatorios de hinchas de Independiente durante el partido del domingo frente a Boca, según informó la agencia DyN.

El titular de la filial bonaerense del INADI, Pablo Roma, dijo esperar que el árbitro de ese partido, Diego Abal, haya hecho un informe al respecto. "No es la primera vez que dicho Club es requerido por el INADI por las manifestaciones racistas y discriminatorias que surgen de un grupo de sus simpatizantes".

Tras "repudiar" los hechos, la filian bonaerense del INADI reclamó a la AFA "instruya a dicha institución a dar cumplimiento a lo normado por la ley nacional antidiscriminatoria 23.592, debido a los sucesos protagonizados por un grupo de sus simpatizantes antes y durante el encuentro que el club disputó contra Boca Juniors, donde arrojaron objetos que intentaban simbolizar despectivamente la nacionalidad de países limítrofes de los hinchas boquenses al mismo tiempo que realizaban cánticos en el mismo sentido discriminatorio.

"Esperamos que las autoridades de la AFA tomen medidas efectivas para impedir que este tipos de actos discriminatorios se repitan", sostuvo Roma.

"La AFA debe sancionar a Independiente"
Así lo señaló, en declaraciones al Canal 26, Alfredo Ayala. El dirigente de la comunidad boliviana en la Argentina presentó la denuncia ante la AFA y el INADI por el caso de los incidentes ocurridos ayer en Avellandeda.

Mohamed: "Está todo mal"
"En el fútbol parece que todo vale y está todo mal, van a decir que es parte del folclore pero está mal", dijo el técnico de Independiente en la conferencia de prensa, cuando fue consultado por los incidentes. Recordemos que el Turco había tenido manifestaciones similares en la semana, luego del partido ante Defensor Sporting.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app