1
César Luis Menotti dijo que el proyecto estaba funcionando. "A las responsabilidades uno las asume cuando le corresponden", dijo, y agregó que "la responsabilidad pasa siempre por los dirigentes, y yo no soy dirigente del Club."

"Cuando en el fútbol ocurren resultados que no son los esperados, como en la vieja política aparecen un montón de ratitas que andan dando vuelta. Si los resultados son buenos, nadie dice nada y cuando son malos aparecen todos. A mi me preocupa mi gestión y estoy totalmente convencido de que mi gestión le permitió al Club no solamente proyectar jugadores, sino ganar millones de dólares y me parecen muy injustas algunas apreciaciones, pero ya estoy acostumbrado. Yo he cumplido mi función y lo hice honestamente. Más allá de los resultados, que nos duelen y afectan a todos", afirmó César Luis Menotti en el comienzo de una larga charla con Radio Rivadavia.

El Flaco además dijo que Independiente "tiene un plantel competitivo. Hay proyectos que están ligados no sólo a las convicciones, que quizás el grupo de dirigentes con el cual me tocó conversar no tenían claro, y es probable que ante la desesperación de los resultados adversos se toman resoluciones de las que serán responsables con el tiempo. Yo tengo una función cuando me escuchan, cuando no me escuchan no estoy más".

Ante la pregunta de Quique Sacco sobre si fue echado o renunció, pidió no poner títulos y explicó: "Si nosotros elaboramos un proyecto y la Comisión Directiva resuelve modificarlo, evidentemente si se cambia el proyecto que lo cambien con otro, no conmigo. En los directivos hay proyectos políticos en los cuales yo no participo. La responsabilidad pasa siempre por los dirigentes, y yo no soy dirigente del Club".

El Flaco también afirmó: "En Independiente se fue Falcioni, Troglio, Borghi y salieron campeones. Tan malos entrenadores no eran. Es un Club especial, muy politizado. Hay que tener una autoridad y economía para respaldar un montón de cosas. Yo no creo que se debe hipotecar a un Club y traer jugadores de millones de dólares, que no se saben si podían jugar o no. Había que ser prudentes. Se había hecho un esfuerzo en su momento".

"Dejamos una línea, que ojalá la registren y si alguna vez le sirve, que la utilicen. Yo creo que no nos hemos equivocado", finalizó.

Publicar un comentario